PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCalentamiento global afecta un estudio sobre cambio climático

Calentamiento global afecta un estudio sobre cambio climático

El equipo de científicos de la Universidad de Manitoba y otros cuatro centros universitarios se encontraban en medio de la primera etapa de un estudio sobre cómo el cambio de clima está afectando las áreas de la bahía de Hudson.

El costo del estudio es de 17 millones de dólares. El estudio, titulado BaySys, comenzó el mes pasado, y los científicos viajaban en el rompehielos canadiense de investigación CCGS Amundsen.

El plan de seguir con el estudio se vino abajo, debido a que las temperaturas en el Ártico son más cálidas de lo normal y esto hace que el hielo marino sea peligroso.

El Amundsen forma parte de la flota de la Guardia Costera Canadiense ha sido desviada varias veces porque la capacidad que tiene para romper el hielo se han necesitado para ayudar en los esfuerzos de rescate a lo largo de la costa noreste de Terranova.

«Teniendo en cuenta las severas condiciones de hielo y la creciente demanda de operaciones de búsqueda y rescate y escolta entre el hielo, decidimos cancelar la misión de BaySys», afirmó el doctor David Barber, científico jefe de la expedición y líder científico de BaySys. «Una segunda semana de retraso significó que nuestros objetivos de investigación simplemente no podían ser alcanzados con seguridad. El desafío para todos nosotros fue que los peligros del hielo marino eran extremadamente difíciles para la industria marítima, la Guardia Costera Canadiense y la ciencia»

Los cambios relacionados con el clima han aumentado su movilidad, lo que significa que las condiciones del hielo son más variables y severas, “por lo que ocurrirán con mayor frecuencia”.

La segunda etapa del estudio, que debiera empezar a principios de mes, continuará, de acuerdo con el investigador Louis Fortier, director científico de los programas Amundsen y ArcticNet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR