PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPor 6 º año consecutivo México es líder en acopio y reciclaje...

Por 6 º año consecutivo México es líder en acopio y reciclaje de PET en América

ECOCE, asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de productos de consumo, dio a conocer en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que México ha fortalecido la cultura del cuidado del Medio Ambiente en la población general, al mantener el liderazgo en acopio y reciclaje de PET, y avanzar en el manejo integral de residuos de otros materiales.

En los últimos 6 años el acopio de PET post-consumo en México ha sido el más alto de América. Durante 2017 se incrementó la recuperación de residuos en 20,000 toneladas por año llegando a 445 mil, lo que representa el 58% del consumo nacional, un porcentaje similar de recuperación al de la Unión Europea.

Crece la industria nacional del reciclaje de PET

Durante 2017 la industria nacional de reciclaje creció 11.8%, demandando el 60.1% de residuos de PET para su reciclaje mientras, que el 39.9% restante fue exportado.

Esta industria representa una capacidad instalada de consumo de 313 mil toneladas por año, una inversión de más de 340 millones de dólares y la generación de 2,900 empleos directos y 35,000 indirectos.

En la siguiente tabla podemos observar el incremento del acopio y reciclaje nacional en comparación con el 2016.

Adicionalmente en los últimos años, nuevas tecnologías y plantas de reciclaje se han construido con inversión principalmente de la industria refresquera, lo que representa el 53.9% del total de la industria de reciclado de PET en México.

Otros materiales

La experiencia de estos años en el acopio de residuos de envases de PET y su gran éxito, ha impulsado a ECOCE para fomentar el acopio de otros residuos de envases y empaques post-consumo como: aluminio, polietileno de alta y baja densidad (PEAD y PEBD), las bolsas de plástico metalizadas o no (BOPP) y polipropileno (PP) entre otros. Adicionalmente se han sumado más empresas de productos de consumo a las acciones a favor del medio ambiente mediante la recuperación y reciclaje de envases y empaques.

Responsabilidad Compartida

La unión de las fuerzas de las empresas asociadas en ECOCE permite seguir construyendo un futuro más sustentable, a través del manejo de los residuos de envases post-consumo basado en el modelo de Responsabilidad Compartida del Productor. ECOCE, en conjunto con sus asociados, trabaja permanentemente en programas y acciones de sensibilización social, educación ambiental y sinergias con gobierno, ya que se tiene la clara convicción que “Uniendo fuerzas construimos un futuro sustentable».

Comunicado de prensa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR