PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa solución al problema de los popotes... ¿la tiene Burger King?

La solución al problema de los popotes… ¿la tiene Burger King?

El unicel y las bolsas de plástico no son los únicos materiales que fomentan la contaminación de los océanos y la muerte de miles de especies. Las pajillas que acompañan a tu refresco, también son altamente dañinas pero, al parecer una marca de comida rápida encontró la solución al problema de los popotes.

Cuánto contamina tu sorbete

A muchos restaurantes les encanta invertir en estos pequeños tubos de plástico, que se han convertido en uno de los enemigos del planeta y sus especies.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán , señaló en una entrevista, que los popotes tardan más de 100 años en degradarse. Lo que provoca que miles de especies los confundan pensando que se tratan de alimento.

“Una masa flotante de plástico, más grande que México, fue descubierta el año pasado en el Pacífico Sur. No es la primera. En el hemisferio norte de este océano hay otra muy similar”, expuso Pacchiano Alamán en el texto de la revista ambiental de la Semarnat.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), lanzó la campaña #SinPopoteEstáBien, que tiene como principal objetivo reducir el uso de los popotes y otros materiales de plástico.

La secretaría busca concientizar a la sociedad sobre el impacto que el plástico tiene en el planeta y resaltar que se ha generado la muerte de un millón de aves y cerca de 100,000 mamíferos marinos de 600 especies en todo el mundo. Y la realidad es que no necesitas utilizarlos, a menos que tengas un problema de motricidad o movilidad.

Sin embargo, y a pesar de esta poderosa campaña, la gente los sigue solicitando y continúan mostrándose indiferentes ante el cambio climático y la aceleración de la extinción de las especies.

Tomando en cuenta esta irresponsabilidad por parte de los consumidores y de algunos establecimientos. La cadena de comida rápida, Burger King, encontró una posible solución al problema de los popotes.

La solución al problema de los popotes…

Con la noticia de que India se convirtió en el primer país en prohibir el plástico, algunas marcas y otros países, están enfocando sus esfuerzos en adaptar y replicar este ambicioso plan.

Una de las marcas fue Burger King, quien aprovechó el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, para compartir públicamente que introducirán nuevas pajitas biodegradables, así como una política de ofrecer tapas o sorbetes a pedido en 70 de sus restaurantes.

Afortudanamente, no es la única cadena de comida rápida que esta proponiendo una solución al problema de los sorbetes. Su competencia directa, McDonald’s, también dio su solución al problema de los popotes. Esta consiste en prohibir las fajillas en los establecimientos de Londres e Inglaterra.

Además, en los 1.300 restaurantes que se ubican en el Reino Unido, comenzarán a repartir sorbetes solo por pedido. El director de McDonald’s, en esta cede, Paul Ponroy, señaló que la cadena, también está comprometiéndose en eliminar los sorbetes y los plásticos de un solo.

La solución al problema de los popotes... ¿la tiene Burger King

Una de las soluciones al problema de los popotes, la tiene @BurgerKingUK@McDonalds

Twittea esta frase.

Las dos compañías pertenecientes a la comida rápida, han adoptado dos medidas responsables para mitigar el impacto ambiental de los popotes y de sus productos. Sin embargo, se requiere que más marcas de alimentos se sumen a esta lucha por limpiar los océanos.

Se ha demostrado que cuando se combinan este tipo de esfuerzos y se llevan a nivel comunitario, el impacto es todavía más grande y puede generar un cambio realmente importante a nivel ambiente y social.

¿Qué esperan otras empresas para eliminar los plásticos e integrar la sostenibilidad al ADN de su modelo de negocio?… Quizá nosotros podamos ayudarte a integrar un compromiso más responsable. ¡No dudes en contactarnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR