PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa5 estrategias para alentar el compromiso de los colaboradores en las PYMES

5 estrategias para alentar el compromiso de los colaboradores en las PYMES

Los empleados de las pequeñas y en medianas empresas tienen el más alto nivel de compromiso, según un estudio realizado por la consultora Hay Group, se encontró que las empresas con colaboradores totalmente comprometidos producen 2.5 veces más ingresos.

Dale Carnegie Training, empresa de capacitación empresarial, define el compromiso como ganar los corazones y las mentes de los empleados, así como creer en lo que están haciendo.

Las personas son el activo más importante de una empresa, si bien los factores como los productos innovadores, servicios de calidad y estrategias de vanguardia contribuyen al éxito, ninguno de ellos puede ser creado ni aplicado correctamente sin empleados comprometidos.

Es muy importante aprender a construir emociones positivas y crear un ambiente de trabajo productivo que lleve a obtener dicho compromiso de los empleados.

Las 5 estrategias que recomienda Dale Carnegie son:

1. Empodere a los empleados: Haga que sus colaboradores sean responsables de su trabajo, es decir mantener una política de puertas abiertas para operar con mayores niveles de autonomía.

2. Incite el entusiasmo: El elogio sincero hacia las personas en combinación con la variación de sus responsabilidades produce un incremento en el compromiso y por ende en la productividad.

3. Inspire a la gente: Esto se logra gracias a una comunicación abierta y una relación auténtica entre líder y colaborador.

4. Cree confianza: Reconocer un trabajo bien hecho, por pequeño que sea, inspira crea un ambiente de confianza que propicia excelentes resultados

5.Comunique: Es fundamental compartir los objetivos de la empresa y definir claramente que cada empleado desempeña un papel importante para alcanzarlos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR