PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial

Cómo convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial

¿Qué dirías si te decimos que es posible convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial? Te explicamos con un caso de éxito.

Un estudio te explica que el cliente no es tonto

Los consumidores no solo no son tontos sino están cada vez más preocupados por el impacto que sus decisiones de compra tienen en el medio ambiente. La gente quiere saber cómo los productos que compran afectan el planeta, y están pagando más dinero y prestando atención a alimentos saludables y bienes de consumo. El estudio Cone Communications CSR 2017 analiza las actitudes, percepciones y comportamientos del consumidor en torno a la responsabilidad social corporativa, así como si las empresas deberían defenderse y cómo defender a injusticias sociales. Eso quiere decir que se puede convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial.

El estudio, que utilizó datos de referencia que datan de 1993, reveló que el 87 por ciento de los consumidores dijeron que comprarían un producto porque una empresa abogaba por un problema que les importaba y más del 75 por ciento se negaría a comprarlo si se enteraban una compañía apoyó un problema contrario a sus creencias. Según Whitney Dailey, directora de marketing e investigación en Cone Communications simplemente abordar los problemas dentro de la huella comercial ya no va a afectar a los consumidores.

convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial es algo que no todas las empresas saben hacer pero los clientes lo exigen

Necesitas tener a los clientes satisfechos para convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial

¿Cómo convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial? Caso Sixty South

Las marcas que crean productos y mensajes en torno al impacto social y ambiental tienen una ventaja sobre las empresas que no implementan sus iniciativas basadas en objetivos. Además, las empresas que fabrican productos saludables y sostenibles de forma consciente pueden ganarse la confianza del consumidor, la buena voluntad y las compras al posicionar la responsabilidad social y ambiental en el centro de la historia de su marca y de esa manera convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial.

Un excelente ejemplo de una marca que aprovecha eficazmente las prácticas empresariales sostenibles para convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial y ganar el apoyo de los consumidores es Sixty South.

Los salmones de esta marca son libres de antibióticos y hormonas se críen de manera sostenible en Tierra del Fuego, Chile, hogar de algunas de las aguas oceánicas más frías y puras de la Tierra. Estas condiciones le han permitido a Sixty South brindar control de calidad y estándares de sostenibilidad que le han valido la certificación Good Alternative otorgada por Monterey Bay Aquarium Seafood Watch. Sixty South te tiene 3 tips para aprovechar la sostenibilidad para acelerar tu negocio:


Esto es lo que hace Sixty South para ser un caso de éxito de conseguir crecimiento empresarial con sustentabilidad.

Twittea esta frase.


1. Enfrentar los desafíos de la industria para convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial

Los líderes empresariales innovadores ven los problemas como oportunidades. Sixty South vio prácticas de acuicultura de la industria que necesitan mejoras y al comprometerse con los más altos estándares, un potencial para distinguirse de la competencia y construir una reputación de marca.

Sixty South formó su cadena de suministro para resolver las principales críticas de la industria del salmón cultivado. Por ejemplo, los críticos señalan justamente que muchas granjas de salmón no limpian los desechos de pescado, que se acumulan debajo de las jaulas con redes. Además, el salmón cultivado a menudo se alimenta con pescado salvaje molido y otros productos de origen animal, lo que agota las variedades silvestres y reduce el suministro de alimentos en general.

Además, el salmón cultivado generalmente se inyecta con antibióticos y hormonas para evitar que contraigan enfermedades. Sixty South conscientemente eligió abordar estos problemas para superar estos problemas de salud y sostenibilidad. Por ejemplo, las jaulas con redes son despejadas por las corrientes de marea que atraviesan el Parque Nacional Alberto de Agostini, que mantiene sus tanques y áreas circundantes provistas de agua dulce. Al tener respuestas claras a las preocupaciones de los consumidores sobre la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa en la forma en que se producen los productos, Sixty South está ganando confianza del consumidor y haciendo asociaciones.

https://www.instagram.com/p/BY6FqiYBcTn/?taken-by=sixtysouthsalmon

La lección es que al desarrollar tu negocio para resolver un desafío de la sociedad e incluso social, las marcas pueden ganar rápidamente confianza y lealtad e impulsar el crecimiento del negocio y con eso convertir la sustentabilidad en crecimiento empresarial.

2. Asegurar la certificación de la industria

Antes de construir su imagen de marca en torno al bien social, debes implementar programas con resultados mensurables que demuestren la autenticidad de su compromiso. Una excelente manera de ganarse la confianza del consumidor y verificar su credibilidad social y ambiental es recibir la certificación de un tercero acreditado.

Además de la acreditación de Monterey Bay Aquarium Seafood Watch, Sixty South está certificada por Aquaculture Stewardship Council (ASC), Best Aquaculture Practices (BAP) y Global Good Agricultural Practices (Global GAP).

3. Compartir tu historia

La historia de tu marca tiene una influencia significativa en la forma en que las personas se sienten con respecto a tu empresa y si van a comprar tus productos. Es vital compartir lo que estás haciendo con el mundo. La ubicación de Sixty South extrema en el sur de sus instalaciones, así como sus prácticas comerciales ecológicamente responsables, ayudan a la empresa a ganarse a los consumidores centrados en la salud y la sostenibilidad.

https://www.instagram.com/p/BaUePnWhSDG/?taken-by=sixtysouthsalmon

Los consumidores conscientes quieren apoyar a las empresas que están construyendo activamente un mundo mejor. Las prácticas de sostenibilidad y el impacto social presentan oportunidades vitales para ganar buena voluntad, lealtad y compras de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR