PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo la sostenibilidad ha impulsado el crecimiento de Unilever

Cómo la sostenibilidad ha impulsado el crecimiento de Unilever

La sostenibilidad es un término que le ha permitido a empresas como Unilever, hallar mejores alternativas para crear sus productos y mejorar su relación con el entorno.

La sostenibilidad ha impulsado el crecimiento

De acuerdo con la compañía, desde la integración de procesos más sostenibles, las acciones de Unilever crecieron un 70% el año pasado.

Laura Bonilla, directora de asuntos corporativos de Unilever para México y el Caribe, señaló que integrar el modelo de sustentabilidad, ha sido un factor importante para impulsar el crecimiento de la empresa, y en general permitió que las empresas crecieran hasta un 46 por ciento:

«El modelo nos ayuda a disminuir costos. Tan solo de 2008 a la fecha, eso nos ha traído un ahorro de 750 millones de euros. Además mitigamos riesgos ya que toda nuestras cadenas de valor provienen de fuentes sustentables», detalló.

Bonilla resaltó como casos de éxito, las frutas con las que se hacen las paletas solero, los productos de Knorr, el cartón y el papel, señalando que el 91% del plástico utilizado por la compañía es reciclado.

«Es el modelo sustentable que estamos convencidos que genera crecimiento y es negocio», enfatizó.

¿Es buena la sostenibilidad para el negocio?

Los grupos de interés juegan un papel sumamente importante cuando se trata de impulsar la sostenibilidad porque, y de acuerdo con Foros Tomás Fernández, socio líder de capital humano de Deloitte, los individuos ocupan un lugar indispensable en la transformación de las empresas, ya que en el tema de RSE, estas tienen que reaccionar diferente a como lo ha hecho los últimos 30 años.

También mencionó que el 40% de los consumidores está dispuesto a invertir más en las empresas que sean reconocidas por mantener un compromiso con el medio ambiente y las comunidades.

«Las empresas deben de aprovechar tres puntos esenciales: el dividiendo de longevidad (hacer productivas a las generaciones adultas y que cabe mencionar, el 20 por ciento de las empresas lo está aprovechando), estimular el bienestar financiero, emocional y físico de sus empleados y el uso de las nuevas tecnologías artificiales», mencionó.

En el caso de Claudia Vega, directora de de desarrollo y responsabilidad corporativa de Wal-Mart México y Centroamérica, la empresa, que suma 238 mil empleados en América Latina, trabaja de manera constante en la implementación de bienestar a través de los productos que ofrece y de los programas para sus empleados.

Uno de estos programas es el cambio de código de vestimenta a uno más libre y personal o su iniciativa de «flextime», en donde se les permite a los empleados trabajar a partir de dispositivos móviles y a distancia.

¿Qué espera tu empresa para integrar este término a su esquema de trabajo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR