PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 15 notas más leídas de 2015

Las 15 notas más leídas de 2015

Luego de una larga cuenta regresiva llena de luces y colorido, hemos llegado prácticamente al final del 2015. A lo largo de este año han surgido numerosos acontecimientos que resultan sumamente relevantes para la responsabilidad corporativa y en Expok estamos muy orgullosos de poder hacer llegar hasta tu pantalla toda la información que necesitas para estar al día en estos temas.

En días anteriores hemos realizado recuentos sobre lo más relevante del 2015, y ahora, además de reiterarte nuestro compromiso para continuar con nuestra labor editorial durante el 2016, queremos agradecer tu participación para hacer posible este espacio y recordarte grandes momentos, por lo que hemos preparado un listado con el contenido más leído a lo largo del año.

Es importante destacar que el siguiente ranking contempla las lecturas que cada una de las notas tuvo durante el mes en el que fue publicada y no las que ha acumulado a lo largo del año. Esto a fin de comparar su alcance de forma más justa y generar un listado completo en el que recordemos momentos relevantes de todo el 2015. Y tú ¿recuerdas alguna otra publicación destacada? ¡Coméntanos a través de Facebook y Twitter!

1. El video que Doritos NO quiere que veas

El video que Doritos NO quiere que veas

Cuando se trata de publicidad, Pepsico es una de las compañías cuyos anuncios han sorprendido en más de una ocasión, generando un impacto entre sus consumidores y el público en general y los spots de Doritos no son una excepción. En algunas ocasiones, la marca incluso ha recurrido a sus consumidores para la creación de material publicitario que refleje la identidad de a marca; sólo que en esta ocasión fue una organización internacional en defensa del consumidor quien utilizó dicha identidad para crear un mensaje casi tan creativo como alarmante.

Leer más…

2. Los 5 peores hábitos de los malos jefes

Cinco jefes insufribles
Jefe enojado vía Shutterstock

La clave para ser un líder responsable es capacitar a tus colaboradores constantemente sin agobiarlos y empoderarlos lo suficiente sin ausentarte de la gestión; estar siempre disponible para atender dudas y al mismo tiempo incentivar al equipo a resolver sus propios problemas con libertad; en resumen: encontrar un equilibrio perfecto.

Leer más…

3. ¿Buscas trabajo? 7 elementos que importan más que tu educación

Educación vía Shutterstock
Educación vía Shutterstock

A lo largo de nuestra vida, pasamos un montón de años estudiando, acreditamos la educación básica, entramos a media superior y más tarde, un grupo de estudiantes conseguirá superar entre cuatro y cinco años de educación profesional. Algunos de ellos probablemente decidirán estudiar un posgrado o prepararse mediante los diversos cursos y diplomados existentes en el mercado, pero ¿servirá esto para garantizar un excelente trabajo en el futuro?

Leer más…

4. 13 malos compañeros de trabajo y cómo lidiar con ellos

Compañeros de Trabajo vía Shutterstock
Compañeros de Trabajo vía Shutterstock

Así como a lo largo de nuestra vida laboral nos encontramos con diferentes tipos de jefes y distintas compañías, también llegamos a convivir con una gran cantidad de compañeros de trabajo que tienen habilidades y actitudes sumamente diversas.

Desde luego, no con todos podemos entablar una relación de amistad, pero sí necesitaremos aprender a convivir y trabajar de forma cordial por el bien de los resultados laborales y con el fin de generar un mejor ambiente organizacional.

La siguiente lista identifica algunas de las actitudes más frustrantes entre nuestros colaboradores y la mejor forma de lidiar con ellas. ¿Quieres conocerlas?

Leer más…

5. 30 diseños de árboles que querrás en tu oficina ahora

Arbol9

Crear un entorno inspirador es una de las claves para incentivar la creatividad y productividad de los colaboradores de cualquier organización. Permitir que cada individuo personalice su espacio de acuerdo a sus aficiones y necesidades genera una sensación de pertenencia y comodidad única, mientras que incorporar elementos naturales también puede contrarrestar el estrés.

Leer más…

6. 7 señales de que eres un terrible jefe

señales de que eres un mal jefe
Mal jefe vía Shutterstock

Ser un líder responsable significa muchas cosas y no es nada sencillo. Además de pensar de forma innovadora e impulsar cambios positivos dentro y fuera de la compañía, se trata de mantener equipos de trabajo donde exista un ambiente de cordialidad y el respeto en el que sea más sencillo generar buenos resultados para la compañía.

Si sospechas que no eres un buen jefe, es momento de ser honesto y aceptar si alguna de estas señales aplica a tu estilo de liderazgo.

Leer más…

7. Las 50 mujeres más poderosas de México

mujeres poderosas

Encontrar a las mujeres más poderosas de todo un país en ámbitos tan diversos como la política, la comunicación, el deporte, el entretenimiento y las nuevas tecnologías no es una tarea sencilla, y sin embargo es un reto que la revista Forbes toma año con año enlistando a aquellas cuya influencia determina en gran medida en rumbo de México.

Leer más…

8. 5 cosas que le faltan a tu oficina para hacerte feliz

Juntas de pie via Shutterstock
Juntas de pie via Shutterstock

Aunque no hay un modelo de oficina que aplique a todas las empresas, sí hay consenso sobre la importancia de ciertos elementos para garantizar el bienestar de los colaboradores: el ejercicio y el movimiento, acceso a la luz, aire limpio y comida sana. Integrarlos todos en los lugares de trabajo mejora la vida de los colaboradores no solo cuando están dentro de la oficina, sino también fuera de ella.

El tener un equipo más saludable y feliz mejora a su vez la productividad y la innovación dentro de la empresa. Aquí cinco soluciones de diseño que ayudan a lograr esta meta.

Leer más…

9. El video con el que los niños de Uganda conquistaron al mundo

niños uganda

Watoto es una palabra en idioma swahili que significa niño, pero también se trata de una organización que busca ofrecer atención integral a la gran cantidad de niños huérfanos y mujeres vulnerables en Uganda, cuyas vidas han sido devastadas por la guerra. Como parte de esta formación, los pequeños han formado un coro en el que vestidos con brillantes colores comparten algo de alegría y con el que ahora han dado la vuelta al mundo.

Leer más…

10. Lo que tienes que saber sobre la donación de Mark Zuckerberg

Imagen via Facebook.com/chanzuckerberginitiative
Imagen via Facebook.com/chanzuckerberginitiative

Seguro ya escuchaste la noticia: Mark Zuckerberg planea donar el 99% de sus acciones de Facebook en el transcurso de su vida, lo cual equivale a unos 45 billones de dólares, según el precio actual de esas acciones. A pesar de que el fundador de Facebook ya era parte de la Promesa de Dar y en los últimos años ha donado grandes cantidades de dinero, su anuncio tomó por sorpresa al mundo.

Leer más…

11. Los 10 peores trabajos de 2015

Periodico vía Shutterstock
Periodico vía Shutterstock

Un ingreso económico bajo, pocas expectativas de crecimiento profesional y alto nivel de riesgo al realizar tus actividades laborales, pueden hacer que tu trabajo se convierta en una verdadera pesadilla, por ello es importante que las compañías identifiquen las necesidades de sus colaboradores y respondan de la mejor forma posible a ellas para reducir los potenciales impactos negativos y mejorar su desempeño.

Leer más…

12. 9 actitudes del jefe por las que renuncian los mejores empleados

señales de que eres un mal jefe
Mal jefe vía Shutterstock

Existen múltiples razones por las que los trabajadores pueden decidir permanecer o abandonar un puesto de trabajo; la búsqueda de crecimiento fuera de la organización es una de ellas, pero la ausencia de prestaciones necesarias para una mejor calidad de vida, un ambiente tenso dentro de la oficina e incluso un mal jefe, también pueden ser determinantes en este proceso de decisión.

Leer más…

13. 10 libros de sustentabilidad que no puedes dejar de leer

Management

La noticia de la llegada de un club de lectura a las inmediaciones de Facebook ha dado lugar a múltiples recomendaciones de usuarios aficionados a la lectura y el resurgimiento de algunos comentarios de líderes mundiales en los que declaran qué libros han marcado su vida de forma notable, principalmente en temas sociales y de negocios.

Estos grandes líderes han paseado por las páginas de sus textos favoritos alimentándose de las palabras de excelentes autores que al igual que muchos otros expertos, decidieron plasmar su conocimiento para beneficio del mundo y nosotros no podemos perdernos de esas perlas de sabiduría, por lo que en Expok hemos creado nuestra propia lista de recomendaciones para que la lectura se convierta en tu mejor aliada en el camino a la sustentabilidad.

Leer más…

14. Los 10 trabajos más estresantes en América

Bombero vía Shutterstock
Bombero vía Shutterstock

Plazos de entrega muy apresurados, viajes constantes y hasta situaciones de alto riesgo son sólo algunos de los factores que muchos profesionales enfrentan día con día mientras desempeñan sus actividades laborales y que con frecuencia determinan el nivel de estrés que experimentan en su vida cotidiana. El portal CareerCast ha tomado todas estas variantes y les ha asignado un puntaje para evaluar distintas ocupaciones y conocer el nivel de estrés al que sus trabajadores se encuentran expuestos y los resultados se encuentran en el siguiente ranking.

Leer más…

15. 50 sombras de Grey, ¿glorifica la violencia de género?

urbanbuzz / Shutterstock.com
urbanbuzz / Shutterstock.com

Anastasia Steele es una joven graduada universitaria cuyo camino se ha cruzado brevemente con el de Christian Grey, un multimillonario empresario algunos años mayor con una secreta afición por las relaciones sadomasoquistas. Sin embargo lo que comenzó con una corta entrevista se ha transformado en una atracción que poco a poco envuelve a la joven en una relación poco convencional que los detractores de la saga han calificado como machista asegurando que fomenta la violencia de género.

Leer más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR