PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE9 millonarios que desean donar casi toda su fortuna

9 millonarios que desean donar casi toda su fortuna

Alrededor del mundo, un grupo selecto de personas multimillonarias ha decidido donar gran parte de su fortuna a causas sociales o ambientales, ya sea para contribuir en materia de investigación, o para tomar acción directa y contribuir erradicar un problema específico. Algunos de ellos incluso han dedicado parte de su tiempo a comprometerse más a fondo con la causa de su elección, convirtiéndose en todo un ejemplo para otros afortunados en diferentes países y en un importante elemento de transformación dentro de su entorno.

Creada por el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, de la mano de Bill y Melinda Gates, la iniciativa Giving Pledge (o Promesa de Dar) conjunta a algunos de estos multimillonarios en un compromiso de donación para ceder, ya sea en vida o en testamento, más del 50% de su fortuna a beneficio de la humanidad; una promesa con la que los siguientes multimillonarios parecen realmente emocionados.

1. Paul Allen

Paul Allen

El cofundador de Microsoft Paul Allen se unió al Giving Pledge en 2010 y centra la mayoría de sus esfuerzos de responsabilidad social en apoyar y promover la investigación científica, especialmente en enfermedades y trastornos cerebrales. Hasta ahora, ha donado $2 mil millones de dólares a esta causa.

2. Manoj Bhargava

Manoj Bhargava

El fundador y CEO de 5-Hour Energy se ha comprometido a dar más de 90% de su fortuna a la caridad.

La fundación en la que centra gran parte de sus esfuerzos filantrópicos ha adoptado más de 400 proyectos hasta ahora, incluyendo el mejoramiento de las escuelas y los hospitales y la promoción de la educación profesional de las mujeres en la India rural.

3. Sara Blakely

Sara Blakely

La fundadora de Spanx, Sara Blakely, se unió al Giving Pledge con el objetivo de «hacer del mundo un lugar mejor, una mujer a la vez». Sus esfuerzos comienzan con un programa llamado Leg-UP, que busca dar a otras mujeres empresarias la oportunidad de presentar sus productos de forma gratuita en el catálogo Spanx.

4. Warren Buffett

Warren Buffett

El fundador del Giving Pledge no podría ser ajeno a la filantropía, por lo que después de haber creado esta importante iniciativa se comprometió a ceder más del 99% de su riqueza a causas benéficas durante su vida o después de su muerte. Hasta ahora ha donado $21.5 mil millones a distintas causas.

5. Patrice y Precious Motsepe

Patrice y Precious Motsepe1

El fundador de la empresa minera African Rainbow y su esposa Precious están tratando de eliminar las desigualdades en Sudáfrica ayudando a los ciudadanos menos afortunados a ser independientes y autosuficientes, invirtiendo más de la mitad de su fortuna a través de la Fundación Motsepe.

6. Richard Branson

Prometheus72 / Shutterstock.com
Prometheus72 / Shutterstock.com

Este año, la fundación sin fines de lucro de Virgin, Virgin Unite, celebra 10 años de hacer frente a las emisiones de carbono, y emprender esfuerzos a favor de la protección del medio ambiente, y la resolución de conflictos. Branson y su esposa Joan se unieron al Giving Pledge en 2013.

7. Bill y Melinda Gates

Imagen via Facebook.com/gatesfoundation
Imagen via Facebook.com/gatesfoundation

Los Gates se dedican sobre todo a la lucha contra las enfermedades que son fácilmente evitables. Su fundación ofrece vacunas para enfermedades como la poliomielitis y la tuberculosis en los países que no cuentan con acceso a tratamientos.

8. Azim Premji

Azim Premji

A través de la Fundación Azim Premji, el empresario ha donado $8,000 millones de dólares hasta el momento a favor de la educación en la India.

9. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Mark y Priscilla Zuckerberg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue uno de los primeros en unirse al Giving Pledge, en 2010, y hasta ahora ha donado $1,600 millones a causas como salud y educación.

5 COMENTARIOS

  1. TENGO LA COMPLACENCIA CON EL FIN DE SOLICITAR LA INFORMACION SI ES FACTIBLE DE PRESENTAR PROPUESTA DE A TRAVES DE LOS DONADORES, SOMOS UNA ASOCIACION CIVIL GOTA DE VIDA, COMO DONATARIA AUTORIZADA DE ASISTENCIA SOCIAL, ESTAMOS BUSCANDO APOYOS ECONOMICOS ALAS COMUNIDADES INDIGENAS MARGINADAS EN LOS ALTOS DE CHIAPAS, O SI NOS PUEDE CONTACTAR A OTRAS FUNDACIONES O/Y EMPRESAS PRIVADAS, YA QUE NO CONTAMOS CON LOS RECURSOS NECESARIOS DE NUESTRA INSTITUCION. ESPERANDO SU APOYO DE LA INFORMACION SOLICITADA, LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.
    ATENTAMENTE
    JAVIER PEREZ GOMEZ
    PRESIDENTE DE LA INSTITUCION.
    EMAIL- [email protected]

  2. Hola buena noche, deseo saber el proceso de solucitud de donacion; recientemente encontre esta informacion soy coordinadora del consejo de desarrollo comunitario COCODE en fray Bartolome de las Casas Alta verapaz uno de los municipios catalogados a nivel nacional de Guatemala con deficit de sprendizaje. Por esta razon como docente y cocode de mi barrio deseo brindar apoyo a los niños con faltas de recursis econimicos y coordinar con un grupo de docentes que desean el desarrollo del mismo.

  3. ¿Qué tal María? Gracias por tu interés y por escribirnos, por infortunio nosotros solo somos un medio de comunicación y no contamos con la información que requieres. Te enviamos un saludo afectuoso.

  4. Me gustaria ver mi sueño hecho realidad , que las ayudas tambien lleguen a los fundaciones para poder ayudar a los JOVENES en etapa de recuperacion por consumo de drogas , debido que este proceso es costoso, primeramente la primera fase de desintoxicacion que dura de tres meses y hasta 5 meses, y luego tratamiento de alcohol y drogas dandoles acogida residencial en un centro de acogida o clinicas y ayudarlos a realizar cursos y se capaciten y hacer convenios con instituciones para que aprendan carreras tecnicas y cortas y puedan emprender y ayudarlos con prestamos y seguir con un seguimiento ambulatorio, OJALA QUE SE PUEDA REALIZAR MI SUEÑO

  5. Buenas noches, antes todo un fraternal saludo. Deseo hacer llegar una carta a Bill Gates y no se como enviarle a su correo. Necesito una ayuda de parte de ellos para montar una guarderia y asi poder trabajar con los niños. Soy de Venezuela. 66 años. Jubilada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR