PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos 10 peores trabajos de 2015

Los 10 peores trabajos de 2015

Un ingreso económico bajo, pocas expectativas de crecimiento profesional y alto nivel de riesgo al realizar tus actividades laborales, pueden hacer que tu trabajo se convierta en una verdadera pesadilla, por ello es importante que las compañías identifiquen las necesidades de sus colaboradores y respondan de la mejor forma posible a ellas para reducir los potenciales impactos negativos y mejorar su desempeño.

El portal CareerCast.com, ha analizado diversas variantes para evaluar distintas ocupaciones y conocer el nivel de estrés y peligros a los que se encuentran expuestos los trabajadores. Los resultados están basados en los siguientes cinco factores:

Ingreso
Demandas físicas
Estrés
Factores ambientales
Expectativa de crecimiento

Estos resultados se vieron reflejados en el siguiente ranking. y tu ¿incluirías alguna otra ocupación?

1. Reportero de periódico

Periodico vía Shutterstock
Periodico vía Shutterstock

La era digital ha impactado fuertemente a los medios impresos y por consecuencia a sus colaboradores, que de acuerdo con el portal han tenido que buscar suerte en áreas como las relaciones públicas, ya que sus expectativas de crecimiento están alrededor de un -13.3%.

2. Leñador

Leñador vía Shutterstock
Leñador vía Shutterstock

Los peligros que estos profesionales deben enfrentar a diario y la tecnología que permite a los seres humanos hacer de esta labor una actividad mucho más segura, lejos de beneficiar a los trabajadores, han afectado esta industria gravemente durante los últimos 10 años, ya que parece una labor en peligro de extinción.

3. Personal militar

Militar vía Shutterstock
Militar vía Shutterstock

Y que decir del personal militar, una profesión que requiere un alto nivel de valor y determinación, ya que significa enfrentar graves peligros mientras proteges a la nación, lo que además puede traducirse en un altísimo nivel de tensión.

4. Cocinero

Cocinero vía Shutterstock
Cocinero vía Shutterstock

Aunque parece un trabajo realmente delicioso, lo cierto es que los cocineros laboran bajo la presión de satisfacer el paladar de decenas de comensales de la forma más rápida posible y bajo un calor verdaderamente sofocante.

5. Broadcaster

Broadcaster vía Shutterstock
Broadcaster vía Shutterstock

La guerra por las audiencias ha llevado a los profesionales de los medios de comunicación a competir bajo una intensa presión por crear contenidos más atractivos de forma oportuna, por lo que cada vez necesitan terminar su labor a un ritmo más acelerado y con mayor calidad por ingresos que en ocasiones son realmente bajos.

6. Fotoperiodista

Fotoperiodista vía Shutterstock
Fotoperiodista vía Shutterstock

En la búsqueda de imágenes inspiradoras que trasciendan la barrera del tiempo y vivan en la memoria del mundo, los fotoperiodistas son con frecuencia empujados a situaciones realmente peligrosas bajo condiciones en las que casi nunca cuentan con prestaciones, ya que en su mayoría trabajan como independientes.

7. Agente penitenciario

Agente penitenciario  vía Shutterstock
Agente penitenciario vía Shutterstock

El peligro inherente de trabajar en un centro correccional hace de esta ocupación una carrera especialmente estresante. Si a eso añadimos una remuneración relativamente baja, el resultado es uno de los peores trabajos en la lista de CareerCast.

8. Taxista

Taxista  vía Shutterstock
Taxista vía Shutterstock

Tratar con clientes en estado de ebriedad, el potencial riesgo de asalto y las agresiones constantes por parte de clientes estresados o violentos, que se combinan con un tránsito realmente impredecible y un ingreso bajo hace de conducir un taxi un trabajo sumamente estresante y digno de este listado, así que no olvides ser amable la próxima vez que subas a uno de estos vehículos.

9. Bombero

Bomberos vía Shutterstock
Bomberos vía Shutterstock

Aunque los bomberos desempeñan un papel fundamental dentro de la sociedad, es difícil imaginar esta labor fuera del listado de los peores trabajos ¿cierto? Y es que para realizar este trabajo no sólo hace falta tener una gran disciplina y mucho entrenamiento, sino también unos nervios de acero, ya que estos profesionales enfrentan a diario enormes peligros y viven historias que no siempre tienen finales felices.

10. Cartero

Cartero vía Shutterstock
Cartero vía Shutterstock

Con el peor pronostico de crecimiento para los próximos 10 años, los carteros no podían quedar fuera de este listado. Y es que debido a la llegada del correo electrónico y las redes sociales, se trata de un oficio que si bien no ha desaparecido del todo, si se encuentra ya en peligro de extinción.

2 COMENTARIOS

  1. Ing. en sistemas trabajando para izzi telecom o televisa, es lo mismo. No hay crecimiento laboral, poca paga, ambiente pesado, niveles altos de estrés y mucha carga de trabajo.

  2. El arbol ya maduro no se acuerda de que tiene ramas, raiz, tallo , etc piensa de que siempre no necesito de alguien que flamee hasta cuando llegue un leñador y lo desdtruya cosa q

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR