PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Buscas trabajo? 7 elementos que importan más que tu educación

¿Buscas trabajo? 7 elementos que importan más que tu educación

Educación vía Shutterstock
Educación vía Shutterstock

A lo largo de nuestra vida, pasamos un montón de años estudiando, acreditamos la educación básica, entramos a media superior y más tarde, un grupo de estudiantes conseguirá superar entre cuatro y cinco años de educación profesional. Algunos de ellos probablemente decidirán estudiar un posgrado o prepararse mediante los diversos cursos y diplomados existentes en el mercado, pero ¿servirá esto para garantizar un excelente trabajo en el futuro?

De acuerdo con el experto Christine Romans, corresponsal de CNN, líder de negocios y autor del libro «Inteligente es el nuevo rico: Guía económica para millennials», cualidades como la integridad profesional y el compromiso pueden ser activos mucho más valiosos para los empleadores que los títulos académicos presentados por los candidatos, al momento de seleccionar a su personal.

Romans comentó que estas habilidades antiguamente calificadas como suaves se han fortalecido notablemente hasta llegar a ser consideradas realmente importantes por los expertos en recursos humanos. «La dura verdad es que las empresas necesitan talento capaz tanto de colaborar en equipo, como de liderar una tarea. Estas habilidades son críticas y no se pueden certificar a través de títulos», asegura.

En su libro, el autor cita una encuesta realizada por la firma Express Employment Professionals, entre un total del 700 franquicias en EE.UU, Canadá y Sudáfrica a las que se cuestionó sobre las mejores cualidades que puede tener un solicitante. Los resultados del ranking fueron los siguientes.

1. Actitud

2. Ética e integridad

3. Credibilidad del historial laboral

4. Respeto a la diversidad cultural

5. Competencias específicas

6. Experiencia laboral

7. Referencias

8. Educación

Tal como podemos observar, la educación se encuentra muy por debajo de los valores éticos y la experiencia laboral. El propio CEO de la firma, Bob Funk asegura que los solicitantes no deben confiar únicamente en su curriculum vitae al momento de buscar un nuevo empleo.

«Incluso la mejor educación no es un buen sustituto para una excelente actitud», asegura Funk, aunque añade que éste factor también es sumamente importante.

2 COMENTARIOS

  1. Hola soy de Chile, trabajo en una oficina de intermediación laboral y tenemos muchas dificultades para reinsertar profesionales al mundo del trabajo. Agradezco el articulo que he compartido con mi equipo de trabajo. Es posible que nos envíes otros artículos que nos puedan ayudar con la inserción de profesionales

  2. Otro factor fundamental para la selección de personal, debe ser su participación ciudadana y su currículum social; cómo se ha vinculado con la sociedad y cómo, cuándo y dónde a prestado servicios voluntarios. Qué experiencia tiene en ese campo?
    Estoy segura de que un profesional que ha dedicado tiempo a realizar actividades voluntarias, será un colaborador más sensible, con mejores relaciones interpersonales y mayor compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR