PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sabes cuál es la ciudad más peligrosa de internet?

¿Sabes cuál es la ciudad más peligrosa de internet?

Norton hacking

La información es poder y en internet podemos encontrar sin duda alguna la mayor reserva de este recurso en todo el planeta. Oculta entre complicados códigos y un sin fin de unidades de datos, la red cuenta con una gran cantidad de información sobre millones de individuos y corporaciones a nivel internacional; pero ¿cuál es la ciudad más peligrosa del mundo digital?

La respuesta a esta pregunta ha llegado a la mesa nada menos que de la mano de Norton, la compañía líder en seguridad digital, quien busca alertar a los usuarios de internet en todo el mundo sobre los numerosos riesgos que asechan tras sus computadoras. Se trata de un interesante documental, mezcla de iniciativa responsable y marketing de contenidos, que hará pensar a individuos y corporaciones.

El filme llamado The most dangerous town on the internet (En Busca De La Ciudad Más Peligrosa En Internet), se ubica en la ciudad rumana de Râmnicu Vâlcea, también conocida como Hackerville; tiene una duración de sólo 20 minutos y está basado en una serie de entrevistas realizadas a cuatro personajes irónicos del crimen cibernético: Madalin, Iceman, Tinkode y Guccifer, quienes hablan sobre sus historias, su experiencia y sus motivaciones, prestando su voz y sus rostros para la construcción de un material sumamente inquietante.

En el minisite destinado a la campaña, los usuarios pueden además conocer a los personajes que forman parte del documental y encontrar información que les permita entender mejor el fenómeno del cibercrimen.

Aunque hay quienes consideran que las redes sociales constituyen la principal base de datos en el mundo digital, el documental señala que alrededor del 35% de la información que se encuentra en internet se encuentra en el correo electrónico, donde en medio de una ilusión de privacidad, los usuarios vierten importantes secretos de carácter personal, profesional e incluso económico. En este marco urge ser más responsable no solo con la data personal, sino incluso con la de nuestros stakeholders.

Según declaraciones de Tinkode, fundador y director general de Cyber Smart Defence desde 2011, y el exhacker más buscado de Bucarest, más del 80% de los servidores del mundo son vulnerables a ciberataques, una actividad que lo llevó a adentrarse en sitios como Google, Facebook, YouTube e incluso en los servidores del ejercito estadounidense.

En el documental realizado por la marca, asegura además que el cibercrimen será el tipo de delincuencia dominante en el futuro, ya que gran parte de la criminalidad migrará también al entorno digital.

No deje que la distancia y el hecho de ocultarse tras una pantalla le haga pensar que en este crimen no hay víctimas, que nadie sale lastimado, advierte el documental.

Sin embargo, en medio de la obscuridad de estas declaraciones, el filme enciende también una luz sobre la potencial evolución de las técnicas de regulación y protección de la seguridad, advirtiendo que en este sentido ninguna compañía puede ser arrogante y que los usuarios necesitan aprender a enfrentar el riesgo de forma cotidiana para prevenir posibles daños cibernéticos.

Norton hacking2

El esfuerzo de Norton por promover la seguridad en línea a través de un contenido tan llamativo, no sólo constituye un poderoso llamado de atención para los usuarios, sino también una estrategia de responsabilidad corporativa que se alinea de manera excepcional con su modelo de negocio, comunicando su profundo compromiso con sus stakeholders y ofreciéndoles información de calidad que invita a compartir con sus familiares y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR