PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 10 trabajos más estresantes en América

Los 10 trabajos más estresantes en América

Plazos de entrega muy apresurados, viajes constantes y hasta situaciones de alto riesgo son sólo algunos de los factores que muchos profesionales enfrentan día con día mientras desempeñan sus actividades laborales y que con frecuencia determinan el nivel de estrés que experimentan en su vida cotidiana. El portal CareerCast ha tomado todas estas variantes y les ha asignado un puntaje para evaluar distintas ocupaciones y conocer el nivel de estrés al que sus trabajadores se encuentran expuestos y los resultados se encuentran en el siguiente ranking.

1. Bombero

Bombero vía Shutterstock
Bombero vía Shutterstock

Puntuación de estrés: 71,59

Salario promedio anual: $ 45.600 dólares

Su trabajo en incendios, emergencias médicas y desastres naturales hace que los bomberos se enfrenten todos los días a condiciones peligrosas e impredecibles que sin duda generan un alto nivel de estrés.

2. Personal militar

Personal militar vía Shutterstock
Personal militar vía Shutterstock

Puntuación de estrés: 70,78

Salario promedio anual: $ 28.840 dólares

Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de diferentes países del mundo tienen la tarea de proteger a sus naciones tanto a nivel nacional como en el extranjero, lo que con frecuencia los coloca en peligro.

3. Militar

General vía Shutterstock
General vía Shutterstock

Puntuación de estrés: 63,11

Salario promedio anual: $ 196,300 dólares

Conducir estos esfuerzos sin duda lleva a los mandos superiores al límite, y es que con frecuencia muchas vidas dependen de las decisiones que toman durante su trabajo.

4. Piloto

Piloto vía Shutterstock
Piloto vía Shutterstock

Puntuación de estrés: 60,46

Salario promedio anual: $ 98,410 dólares

Volar un avión también califica en esta lista gracias a que requiere una habilidad única y una increíble formación. Los pilotos de las aerolíneas son responsables de la seguridad de decenas de pasajeros en cada viaje.

5. Policia

Policía vía Shutterstock
Policía vía Shutterstock

Puntuación de estrés: 50,82

Salario promedio anual: $ 56,980 dólares

El lema de proteger y servir es un mantra que define claramente el estrés relacionado con el trabajo que diariamente realizan los policías en los Estados Unidos y en todo el mundo, ya que su misión es proteger a los ciudadanos y servir a los mejores intereses de sus comunidades.

6. Actor

Actores vía Shutterstock
Actores vía Shutterstock

Puntuación de estrés: 50,33

Salario promedio anual: $ 46.070 dólares

La naturaleza de este trabajo realmente difiere mucho de los puestos anteriores, pero no por eso es mucho menos estresante. Los actorees de tiempo completo deben perseguir audiciones y viajar con mucha frecuencia, además de exponer su trabajo ante cientos o miles de personas de forma permanente.

7. Producción

Broadcaster vía Shutterstock
Broadcaster vía Shutterstock

Puntuación de estrés: 50,30

Salario promedio anual: $ 60,070 dólares

Una de las categorías evaluadas por este ranking es trabajar de forma pública, y ni hay nada más público que trabajar en la producción de medios audiovisuales. Ya sea que estés frente a las cámaras o atrás de ellas tu trabajo esta expuesto al escrutinio de toda una comunidad de forma permanente.

8. Coordinador de eventos

Coordinación de eventos vía Shutterstock
Coordinación de eventos vía Shutterstock

Puntuación de estrés: 49,93

Salario promedio anual: $ 45,810 dólares

Los coordinadores de eventos deben garantizar el éxito de bodas, seminarios y toda clase de reuniones cumpliendo plazos estrictos y abarcando una amplia gama de asistentes, por lo que el estrés relacionado con esta labor es particularmente alto.

9. Fotoperiodista

Fotoperiodista vía Shutterstock
Fotoperiodista vía Shutterstock

Puntuación de estrés: 49,22

Salario promedio anual: $ 42,530 dólares

Los fotoperiodistas arriesgan su seguridad permanentemente con el objetivo de obtener las mejores tomas de los acontecimientos nacionales e internacionales, mismos que algunas veces incluyen eventos de riesgo como crímenes o zonas de guerra.

10. Reportero

Reportero vía Shutterstock
Reportero vía Shutterstock

Puntuación de estrés: 48,76

Salario promedio anual: $ 37.090 dólares

La documentación de eventos riesgosos es tan peligrosa en imagen como en palabras, por lo que la vida de un periodista con frecuencia se ve amenazada.

1 COMENTARIO

  1. Sería bueno, conocer los paises que consideraron para obtener el promedio salarial, ya que dudo mucho que un bombero y/o policia en latinoamerica tenga ingresos mensuales superiores a los 50 mil pesos o 3,800 dlls.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR