PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFlexibilidad laboral, el mejor regalo para trabajadores mexicanos

Flexibilidad laboral, el mejor regalo para trabajadores mexicanos

Vida y trabajo vía Shutterstock
Vida y trabajo vía Shutterstock

¿Es posible trabajar y disfrutar de la Navidad? Con la llegada del periodo navideño muchos empresarios y trabajadores ven con temor la cercanía de las vacaciones. Y es que la mayoría se debate entre hacer efectivos los días libres pendientes que faltan por tomar antes de que se acabe el año y la necesidad de estar más tiempo con la familia, sin olvidar el deber de cerrar todos los proyectos pendientes y que no pueden esperar al inicio del 2016.

Además, para quienes tienen hijos puede ser complicado hacer coincidir las vacaciones laborales con las escolares y deben buscar familiares o amigos que puedan cuidar a sus hijos mientras trabajan.

Por suerte, cada vez son más las empresas conscientes de esta situación y facilitan a sus trabajadores compaginar la labor profesional con su vida personal durante la temporada navideña. Un estudio elaborado por el proveedor global de espacios de trabajo flexible Regus, indica que 64% de los trabajadores mexicanos ha laborado o se encuentra trabajando bajo el esquema del trabajo flexible; dato que coloca al país en primer lugar en aplicar el trabajo flexible frente a países como Brasil, Francia, China e India.

Y es que además de la necesidad de pasar más tiempo con la familia en esta época, existen una serie de razones que impulsan los negocios para aumentar la implementación del trabajo flexible, como ofrecer calidad de vida para atraer al mejor talento, aumentar la productividad a través de que sus colaboradores realicen un trayecto más corto de su casa a la oficina y tener a su personal en buena condición física.

Por tal motivo, el 54% de líderes empresariales a nivel global, piensa incrementar la cantidad de trabajadores remotos en 2016; además de que 4 de cada 5 señaló en el estudio de Regus denominado Empresas y empleados – demandan flexibilidad que comenzarán a medir el desempeño de sus colaboradores, no por el tiempo que pasan en una oficina, sino por sus objetivos laborales.

A pesar de que México cuenta con un panorama mucho más positivo que muchos otros países, algunos profesionales mexicanos aún luchan por tener tiempo para su vida personal. La dedicación al trabajo puede dar frutos a los negocios y a los profesionales por igual, pero tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal también es muy importante”, comenta Mónica Catalina Cerda, Directora de Regus en México.

Ante esta situación, las empresas mexicanas deben considerar que existen múltiples soluciones de trabajo flexible, como oficinas satelitales o servicio de videoconferencia, que permite a los trabajadores seguir cumpliendo con sus obligaciones donde quiera que estén, compensando la reducción de la jornada laboral que se aplica en este periodo del año.”

Fuente: Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR