PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAdidas crea tenis con basura e impresión 3D

Adidas crea tenis con basura e impresión 3D

Imagen via Adidas
Imagen via Adidas

En junio pasado, adidas presentó un misterioso modelo de calzado del que solo supimos algunas cosas: que estaba hecho de basura obtenida del mar, que fue parte de una colaboración con una OSC y que se ve increíble. Sin fecha de lanzamiento ni planes de comercialización, los tenis ni siquiera tenían nombre, pero eso no quiere decir que el proyecto haya terminado.

Seis meses después de la primera mirada, ahora podemos conocer más detalles sobre la colaboración entre la marca y Parley for the Oceans, en la forma de un modelo que, además de los desechos, utilizó impresión en 3D para la entresuela y que fue presentado en el marco de la COP en París hace unas semanas.

Eric Liedtke, responsable global de marca y miembro del Consejo de la empresa, dijo durante la presentación «La industria no puede permitirse esperar por instrucciones más tiempo. Junto con Parley for the Oceans hemos empezado a tomar acción y a crear nuevos materiales sostenibles e innovación para atletas.» En este caso, la innovación consiste de una entresuela impresa en 3D que usa poliamida reciclada y una parte superior creada con plástico proveniente del océano.

Parley for the Oceans es una organización creada con el objetivo de abordar las principales amenazas a los océanos desde un enfoque interdisciplinario, en el que participan científicos, artistas, activistas, diseñadores y demás profesionales, siempre con la idea de hacer que la protección ambiental sea lucrativa para los corporativos.

Una de sus iniciativas es su Ocean Plastic Program, que propone tres acciones, conocidas como A.I.R por las siglas en inglés de «evitar, interceptar y rediseñar». La compañía de calzado no solo está creando increíbles diseños, sino que también tomó otras acciones para unirse al programa. En lo que se refiere a «evitar», se comprometió a retirar progresivamente las bolsas plásticas de sus tiendas, eliminándolas por completo en los primeros meses de 2016 y también eliminará las microesferas de plástico de sus productos de cuidado de la piel y en su sede en Alemania se dejaron de usar botellas plásticas de agua.

En el área de «interceptar», adidas envió a 20 colaboradores a la Parley Ocean School, donde ayudaron a recoger basura plástica de áreas costeras, aprendieron sobre el estado actual de los océanos y se convirtieron en embajadores de Parley ante la compañía. Finalmente, el modelo de tenis hechos con materiales reciclados entra dentro de «rediseñar.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR