Ambiental RSE

Estos tenis te harán desear tener basura en los pies

Los nuevos tenis de adidas son una muestra de lo que puede lograr la innovación en sustentabilidad

Imagen via adidas

Imagen via adidas

¿Recuerdas cuando todos querían tener unos tenis Air Jordan? Sospechamos que para los jóvenes de la nueva generación, el objeto del deseo será el modelo más reciente de adidas, que aunque no lleva el nombre de un atleta estrella, es ultra cool y responsables porque está hecho de basura.

Esta innovación es resultado de una alianza estratégica entre la marca de productos atléticos y las organizaciones ambientales Parley for the Oceans y Sea Shepherd Conservation Society. Esta última fue la que recolectó la basura que se usó para los tenis, durante una expedición de 110 días por la costa de África Occidental en la que también se rastreó a un buque de caza ilegal.

Las redes de las que están hechos los tenis via adidas

Las redes de las que están hechos los tenis via adidas

Entre los desechos encontrados están redes de pesca ilegal, con las que se logró un diseño que evoca no solo el color sino el movimiento y el dinamismo del océano. ¿La mala noticia? Que hasta el momento adidas no piensa comercializar el resultado.

«Este no es un plan, es una acción. Lo hicimos para mostrar lo que somos capaces de lograr cuando todos unimos nuestras cabezas», declaró a The Huffington Post una vocera de la marca. Sin embargo, sí se espera incorporar plástico reciclado a otros modelos de adidas.

Parley for the Oceans es una organización conformada por creadores y líderes que desean crear conciencia sobre el terrible estado en el que se encuentran los océanos. adidas es un miembro fundador de este colectivo, y los nuevos zapatos, los primeros hechos por completo de hilos y filamentos reciclados de desperdicios del océano y redes ilegales, se presentaron en el marco de un evento llamado Parley Talks, realizado en la sede de la ONU.

Cyrill Gustch, fundador de Parley for the Oceans, declaró que el objetivo de esta alianza es aumentar la conciencia del público e inspirar otras colaboraciones que puedan contribuir a preservar los océanos. Por su parte Eric Liedtke, ejecutivo de adidas, recalcó que además de ser responsable, el proyecto le permite a la empresa explorar nuevos materiales para sus productos.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact