PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstos tenis te harán desear tener basura en los pies

Estos tenis te harán desear tener basura en los pies

Imagen via adidas
Imagen via adidas

¿Recuerdas cuando todos querían tener unos tenis Air Jordan? Sospechamos que para los jóvenes de la nueva generación, el objeto del deseo será el modelo más reciente de adidas, que aunque no lleva el nombre de un atleta estrella, es ultra cool y responsables porque está hecho de basura.

Esta innovación es resultado de una alianza estratégica entre la marca de productos atléticos y las organizaciones ambientales Parley for the Oceans y Sea Shepherd Conservation Society. Esta última fue la que recolectó la basura que se usó para los tenis, durante una expedición de 110 días por la costa de África Occidental en la que también se rastreó a un buque de caza ilegal.

Las redes de las que están hechos los tenis via adidas
Las redes de las que están hechos los tenis via adidas

Entre los desechos encontrados están redes de pesca ilegal, con las que se logró un diseño que evoca no solo el color sino el movimiento y el dinamismo del océano. ¿La mala noticia? Que hasta el momento adidas no piensa comercializar el resultado.

«Este no es un plan, es una acción. Lo hicimos para mostrar lo que somos capaces de lograr cuando todos unimos nuestras cabezas», declaró a The Huffington Post una vocera de la marca. Sin embargo, sí se espera incorporar plástico reciclado a otros modelos de adidas.

Parley for the Oceans es una organización conformada por creadores y líderes que desean crear conciencia sobre el terrible estado en el que se encuentran los océanos. adidas es un miembro fundador de este colectivo, y los nuevos zapatos, los primeros hechos por completo de hilos y filamentos reciclados de desperdicios del océano y redes ilegales, se presentaron en el marco de un evento llamado Parley Talks, realizado en la sede de la ONU.

Cyrill Gustch, fundador de Parley for the Oceans, declaró que el objetivo de esta alianza es aumentar la conciencia del público e inspirar otras colaboraciones que puedan contribuir a preservar los océanos. Por su parte Eric Liedtke, ejecutivo de adidas, recalcó que además de ser responsable, el proyecto le permite a la empresa explorar nuevos materiales para sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR