RSE

Una carrera por el reciclaje

Conoce cómo Telefónica y Sony movilizaron a cientos de personas para reciclar

_D817070

Para finalizar el año de una manera saludable, 1,600 personas se reunieron el pasado mes de diciembre en la segunda carrera atlética Movistar Sony 2015. La cual tuvo el objetivo de promover además del deporte, un estilo de vida saludable y el cuidado del medio ambiente.

El evento familiar deportivo, realizado en el Bosque de Chapultepec, contó con dos categorías; una de 5 y 10 kilómetros y una especial para niños de 9 a 14 años. Además tuvo actividades de reciclaje de celulares y aparatos electrónicos, para evitar que se conviertan en residuos tóxicos para el medio ambiente.

IMG_4005

 

Los competidores pudieron participar en el programa de reciclaje de Sony, Viva el Cambio, el cual fue apoyado por Telefónica, empresa que desde 2006 cuenta con iniciativas de reciclaje. El programa busca reducir la huella ambiental; en esta carrera se colocaron a lo largo de la ruta, contenedores para que las personas pudieran depositar celulares y materiales electrónicos en desuso.

“Como parte de las 10 empresas líderes en materia de sustentabilidad, Telefónica ha mostrado importantes avances en materia de eficiencia energética y gestión ambiental, incluido el programa de reciclaje de celulares. Entendemos la sostenibilidad como algo transversal en todo el negocio.” Comentó Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México.

_D817270

Los ganadores recibieron teléfonos celulares Sony de última generación, pulseras Smart Band y tarjetas de Spotify. Además, todos los competidores pudieron llevarse a casa una medalla de participación.

La corredora número 1142, Rocío Martínez, por medio de una entrevista nos compartió su experiencia al formar parte de esta carrera:

¿Qué fue lo que te motivó a asistir?

Pensé que era una buena actividad para cerrar el año, vi que la temática era ambiental y después me explicaron lo que Sony y Movistar estaban organizando para reciclar basura electrónica. Así que me pareció buena idea aprovechar el evento para llevar todos los accesorios que he guardado y no sé dónde depositar.

¿Qué reciclaste y cuál fue tu experiencia?

Reciclé celulares viejos y cargadores; había una estación de reciclaje en la carrera donde podías depositar los desechos electrónicos y participar en una rifa por diferentes premios. No me quedé hasta el final, pero para mí fue más que suficiente el que me hayan facilitado la recolección de estas piezas porque no conozco lugares donde se pueda llevar a cabo este reciclaje de manera correcta.

¿Qué opinas de la iniciativa?

Me parece muy buena, porque si bien la conciencia ambiental no es algo que predomine en México, creo que pequeñas acciones pueden ir cambiando la mentalidad de la gente, ya que muchos no están informados lo suficiente.

Otro gran punto es que para que la sociedad adopte un estilo de vida sustentable tiene que ser cómodo, la gente no está dispuesta a sacrificar su comodidad, y el hecho de que las marcas acerquen este tipo de iniciativas es positivo. No es lo mismo decirle a la gente que recicle a darle las herramientas para que lo lleve a cabo.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact