3er Sector

El video con el que los niños de Uganda conquistaron al mundo

Conoce a los niños que enamoraron al mundo a través de la música con causa

niños uganda

Watoto es una palabra en idioma swahili que significa niño, pero también se trata de una organización que busca ofrecer atención integral a la gran cantidad de niños huérfanos y mujeres vulnerables en Uganda, cuyas vidas han sido devastadas por la guerra. Como parte de esta formación, los pequeños han formado un coro en el que vestidos con brillantes colores comparten algo de alegría y con el que ahora han dado la vuelta al mundo.

El coro infantil Watoto de Uganda tiene la misión de ayudar a los casi 50 millones de niños en África que, al igual que sus integrantes, han perdido a sus padres y se encuentran en situación de vulnerabilidad. A través de la organización logran este cometido alegrando además los corazones de quienes los escuchan, ya sea en vivo o a través de internet.

Problemas como la pobreza, el VIH, la guerra y el horror de poder ser reclutados como soldados a su corta edad, marcan las vidas de estos pequeños para siempre, por lo que el coro viaja por todo el mundo desde 1994 con el propósito de contar estas experiencias, como un llamado a la conciencia sobre la lucha que a diario enfrentan los niños africanos.

“Todos los niños han sufrido el dolor de una pérdida, un rechazo, un abandono o de perder a las únicas personas importantes en su vida: mamá y papá”, dice Edwin Smith, líder del equipo.

El último video del grupo, Oh What Love, se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales inspirando a miles de usuarios a nivel internacional. ¡Este es el poder de la música con causa!

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]