PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social5 prácticas de contratación B Corp que cambian vidas

5 prácticas de contratación B Corp que cambian vidas

Las prácticas de contratación innovadora expanden las economías locales y crean oportunidades de carrera. Te contamos sobre 5 negocios que saben mucho de esto.

Las empresas saben la importancia de las prácticas de contratación, pero algunas van más allá al enfatizar cómo contratan y adoptar prácticas de contratación innovadoras, ampliando su grupo de posibles trabajadores, expandiendo las economías locales y creando opciones de carrera.

Prácticas de contratación innovadoras – 5 ejemplos

Las B Corps tienen la obligación legal de considerar su impacto en los empleados, pero algunas van mucho más allá de lo esperado y se destacan por sus prácticas de contratación.

1. Oportunidades de empleo en Upstreet

Upstreet Brewing es una cervecería artesanal certificada B Corp con sede en Charlottetown, PEI con la misión de refrescar a la comunidad en la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá.

El cofundador y CEO Mitch Cobb creó cervecería donde los clientes disfrutan de buena comida y cerveza y los empleados se sienten valorados.

«Cuando empezamos con Upstreet, uno de nuestros factores motivadores era crear excelentes empleos en un excelente ambiente de trabajo para jóvenes usando prácticas de contratación innovadora», dijo.

https://www.instagram.com/p/ByaqTIkJOvV/

Upstreet Brewing que ofrece oportunidades de trabajo a los jóvenes que desean permanecer en la isla.

Las opciones de trabajo típicas en la isla han girado en torno a la pesca, la agricultura, el turismo o el gobierno, según Cobb.

Pero ahora está ofreciendo más oportunidades para los jóvenes en industrias como la tecnología de la información, la biociencia y la industria aeroespacial.

https://www.instagram.com/p/ByF3vTQpCXO/

2. Prácticas de contratación para refugiados en Cotopaxi

En Salt Lake City, Utah, la marca de equipo para actividades al aire libre Cotopaxi creó un programa de empleo a corto plazo para refugiados. Esta empresa cree en el poder de la aventura para mejorar el mundo.

Las prácticas de contratación de Cotopaxi están diseñadas para ayudar a los refugiados a adaptarse a la vida en un nuevo hogar, obtener experiencia y referencias para futuros empleos.

Annie Agle, de Cotopaxi, dijo que el programa amplía el enfoque de impacto fundador de B Corp para aliviar la pobreza y ayudar a las personas desplazadas, en todo el mundo y en Utah. «A nivel local, nos sentimos obligados a hacer lo que podamos, aquí y ahora», dijo ella.

Agle, director de impacto en Cotopaxi y director ejecutivo de la Fundación Cotopaxi, dijo que la fundación solidifica el compromiso de B Corp de impactar con el apoyo de sus empleados y clientes.

Cuando Cotopaxi comenzó en 2014, el CEO Davis Smith quería establecer conexiones con los clientes a través de su objetivo «el equipo para el bien» para aliviar la pobreza y el desplazamiento humano que afectó a casi 70 millones de personas en 2018.

Prácticas de contratación B Corp que cambian vidas caso Cotopaxi

Desde su creación, Cotopaxi se ha asociado con el Comité Internacional de Rescate (IRC), un programa de ayuda humanitaria global que es uno de sus beneficiarios, para brindar oportunidades de trabajo a los refugiados recién llegados a Salt Lake City.

“Vemos al IRC como parte de nuestra empresa. El tema de los refugiados es complejo y, como pequeña empresa, intentamos aportar algo más creativo que solo fondos a la mesa», dijo Agle.

Al crear un camino hacia el empleo para los refugiados, Cotopaxi alivia algunas de las tensiones iniciales que conlleva el traslado a un nuevo país.

Según Agle, cuando las familias ingresan por primera vez a esta comunidad, sus oportunidades de trabajo son mínimas.

Ellos proporcionan contratos de corto plazo de seis meses a los refugiados- Eso les permite mejorar su inglés, les da una exposición al ambiente del almacén y les ayuda a construir referencias y experiencia laboral.

Los estudiantes también pueden recibir ayuda para solicitar la universidad, las pasantías y otras oportunidades profesionales.

Prácticas de contratación B Corp que cambian vidas caso Cotopaxi

“Los jóvenes refugiados tienen un conjunto diferente de responsabilidades que otros jóvenes. Cuando llegan a una empresa como esta, hay muchos trabajos que desconocen: marketing, diseño de productos, contabilidad, eventos. Luego, realmente intentamos romper esas barreras que existen en su cabeza, donde ya están poniendo limitaciones a su futuro y ayudarles a pensar en las posibilidades», dijo Agle.

3. Contratación abierta en Greyston Bakery

Greyston es una de las empresas más inspiradoras del mundo, basada en el verdadero cuidado, la empatía y la aceptación, gracias al liderazgo visionario del fundador Zen Master Bernie Glassman.

Durante más de 35 años, Greyston ha estado cambiando vidas y comunidades a través de la inclusión radical.

El impacto social se asienta en todo lo que hace Greyston, incluso las prácticas de contratación.

Como la primera Corporación de Beneficios registrada en Nueva York, las personas están en el centro de todo lo que hace.

La responsabilidad social corporativa no es un complemento al negocio, es el negocio. La empresa hornea 35,000 libras de brownies todos los días con un enfoque en las prioridades de triple resultado: personas, planeta y ganancias.

Las prácticas de contratación de Greyston tienen que ver con proporcionar empleos y recursos a las personas que enfrentan barreras al empleo.

En Greyston Bakery, si quieres un trabajo, te dan un trabajo. Sin hacerte preguntas.

Las prácticas de contratación abierta tienen que ver con no juzgar a los solicitantes ni hacer preguntas. Crea oportunidades para aquellos que han sido mantenidos fuera de la fuerza laboral.

Esto incluye a mujeres, hombres, personas de color, personas de todas las religiones y orientaciones sexuales, inmigrantes y refugiados, personas que viven en la pobreza o que han pasado tiempo en prisión, y cualquier otra persona que haya enfrentado barreras al empleo.

https://www.instagram.com/p/BuKPnh1HlQ8/

4. Ingreso anticipado en Rhino Foods

Los beneficios financieros para los empleados de Rhino Foods van más allá de un cheque de pago.

El fundador y director ejecutivo, Ted Castle, creó un programa conocido como Programa de anticipo de ingresos que brinda acceso rápido a préstamos de hasta 1,000 dólares para emergencias u otras necesidades no planificadas.

Los empleados construyen un historial crediticio en el proceso, y una vez que el préstamo ha sido cancelado, pueden continuar teniendo las deducciones automáticas en una cuenta de ahorros.

https://www.instagram.com/p/ByAsh-NgHNJ/

«Estábamos perdiendo a algunas de nuestras mejores personas», dijo Castle. «Así que decidimos hacer algo al respecto. Una cosa es colgar un cartel en la pared que diga que nuestros empleados son nuestro activo más valioso otra cosa es demostrarlo apoyándolos con soluciones innovadoras».

5. Dar la bienvenida a los refugiados en The Stroopie Co.

The Stroopie Co. existe para apoyar a los refugiados que están comenzando de nuevo en Lancaster proporcionando un empleo significativo.

Desde el principio, The Stroopie Co. ha tenido dos objetivos principales:

  • Apoyar a los refugiados que están comenzando de nuevo en Lancaster proporcionando un empleo significativo.
  • Fabricar Stroopies de alta calidad para vender en Lancaster y los Estados Unidos.

En la actualidad, hay 60 millones de refugiados en todo el mundo que se han visto obligados a huir de sus países debido a la guerra, los desastres naturales y la sequía.

Cada año la ciudad de Lancaster, invita a aproximadamente 1,000 de estas personas que se reestablezcan en el área.

Además del camino turbulento y, a menudo, traumático para llegar a los Estados Unidos, muchos refugiados enfrentan dificultades para encontrar empleo debido a las barreras lingüísticas y culturales.

«Las mujeres refugiadas que estamos contratando están súper motivadas, agradecidas, excelentes trabajadoras, y una gran ventaja para nuestra compañía», dijo la copropietaria Jennie Groff.

«Simplemente no puedo imaginar llevar a nuestra familia y tener que empezar de nuevo en un lugar nuevo. Consideramos como un privilegio más profundo proporcionar un trabajo con dignidad».

¿Qué te parecen estas prácticas de contratación B Corp que cambian vidas? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR