Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

El futuro en la agricultura

La agricultura moderna ha transformando a la agricultura habitual, ¿qué se necesita para ello?

Cultivar la tierra suena sencillo… pero la verdad es que en esta época no es así. El cambio climático, la deforestación, la erosión de los suelos, las resistencia de las plagas y la falta de tecnología en países en desarrollo son solo algunos de los problemas a los cuales la agricultura se debe de enfrentar.

De acuerdo con el estudio El Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación, realizado en 2017, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la urbanización, los aumentos de la población y el crecimiento de los ingresos están impulsando una fuerte demanda de alimentos y recursos naturales que sirvan para la producción de más comida. se prevé que para 2050, la población mundial aumentará de los aproximadamente 7,300 millones actuales a casi 9,800 millones, por lo que urge pensar en más alternativas para la seguridad alimentaria.

Los retos para lograr una agricultura sustentable estarán enfocados en lograr una mayor eficiencia de los recursos naturales y económicos, por lo que será indispensable mantener un constante aprendizaje e implementación de las mejores prácticas agronómicas, las tendencias de la agricultura en el corto y mediano plazo, conocer mejor los efectos del clima, saber cómo se mueven los mercados y sus impactos, en resumen, estar mejor informados.

Un foro a favor de agricultura moderna

Empresas e institutos interesados en este tema, trabajan de manera ardua para desarrollar soluciones innovadoras para que los productores tengan acceso a los más recientes descubrimientos científicos y a tecnologías de vanguardia. En este marco, distintas compañías realizan espacios para difundir y aprovechar con seguridad la agricultura moderna.

Asgrow® es una marca enfocada en el ramo agrícola que se ha ocupado de generar eventos especializados para proveer la información y tendencias que ayuden a los agricultores a estar mejor informados.

Así nace el Foro Asgrow® un evento que cumple ya cuatro años de implementación en las principales regiones agrícolas del país y tiene como objetivo principal poner a la vanguardia a agricultores sobre retos innovadores y tecnológicos que enfrentan en la actividad agrícola para lograr una mayor eficiencia y rentabilidad de sus cultivos, además de dar a conocer sus más recientes híbridos de maíz y sorgo en el mercado.

En estos cuatro años de implementación Asgrow® ha buscado llegar a cada vez más gente por lo que encontrar los espacios adecuados para vivir una buena experiencia ha sido fundamental siendo unos de los caminos las salas de cine. Para este 2018 se triplicó el número de eventos logrando llegar a más de 1,800 agricultores expandiendo el contenido a través de redes sociales con transmisiones en vivo, significando más de 190,000 Has impactadas a través de este grupo de agricultores.

Los participantes dieron por hecho que el Foro Asgrow 2018 fue todo un éxito ya que organizadores y expertos mostraron temas relevantes para las tendencias del mercado y la producción agrícola.

Gracias a estos foros comprometidos en difundir información sobre la agricultura en México, es posible constatar que no hay que temer a las nuevas tecnologías, pues la innovación es uno de los motores más importantes para abordar los retos agrícolas a nivel mundial a fin de lograr una oferta de alimentos vasta para una población creciente.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact