PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERappi falla a mensajeros y detona protestas

Rappi falla a mensajeros y detona protestas

Hoy en día la tecnología es parte de nuestra vida diaria, con ella podemos pedir automóviles para transportarnos a casa; solicitar un servicio de comida a domicilio o incluso pedir cualquier “favor” en la que se necesite tiempo, tal y como lo hace Rappi, una plataforma de servicios, “que te ayudará a conseguir cualquier cosa”, como lo dice en su blog. 

Por medio de una aplicación, Rappi conecta a los clientes con una red de “Rappitenderos”, (mensajeros) y de esta manera el cliente queda satisfecho al pagar por un “favor”.

Sin embargo, a pesar de que la empresa ha visto porque sus clientes queden satisfechos y además sigan utilizando la aplicación, de acuerdo con algunos “Rappitenderos” la firma no tiene la misma atención hacia ellos.

Recientemente se dio a conocer que cientos de “Rappitenderos”, fueron notificados de una supuesta deuda con la empresa y muchos fueron dados de baja.

Dentro de sus cuentas de Rappi aparecieron adeudos que iban de 1 peso hasta sumar 40 mil pesos. Este hecho, lo llamaron “deudas fantasmas”, porque aparecieron sin explicación en sus cuentas.

Una de las quejas más frecuentes entre los “Rappitenderos” fue: “Nos están robando”, “este es un fraude”. Y es quemuchos de ellos se encuentran molestos porque además de las supuestas deudas que tienen con la plataforma, también fueron desconectados.


Cientos de “Rappitenderos”, fueron notificados de una supuesta deuda y al no tener respuesta de Rappi, mejor hicieron una protesta.

Twittea esta frase.


¿Cuál fue la primer postura de Rappi ante las quejas?

Cuando exigieron una explicación por parte de firma, los “Rappitenderos” únicamente recibieron un correo en el que se les informó que durante los últimos dos meses se habían generado errores en los depósitos, por lo que estos habían sido calculados mal y por eso la aplicación les cargó una deuda. Sin abundar en cada caso en lo particular.

Este mensaje causó más controversia, y por esa razón decidieron manifestarse. Fue así que el 29 de septiembre, cerca de 150 jóvenes con grandes mochilas cuadradas de color naranja bloquearon el tránsito frente al número 57 del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, en la Ciudad de México, donde se encuentra la oficina de los directivos de Rappi.

Según cuenta Animal Político, la preocupación mayor de los “Rappitenderos” es cómo estaba su historial crediticio, ya que según datos presentados en la hoja de “términos y condiciones de uso de plataforma virtual RappiTendero”, si los repartidores tienen una deuda con Rappi y no realizan el pago después de dos días, la empresa los puede reportar antes las entidades bancarias correspondientes.

Sobre Rappi

Rappi es una empresa de entregas a domicilio más exitosas. Cabe mencionar que se trata de la única empresa que ha recibido apoyo de Y Combinator, la poderosa aceleradora de startups que ha fondeado marcas como YouTube, Apple y Airbnb.

Rappi se fundó en 2015 por los colombianos Sebastián Mejía, Simón Borerro y Felipe Villamarín, actualmente tiene presencia en 27 ciudades de seis países: Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

Fue en 2016 que Rappi llegó y creció rápidamente, tanto que actualmente hay alrededor de 10 mil mensajeros y más de un millón de usuarios; diariamente se realizan más de 50 mil pedidos. Además de la Ciudad de México y todo el Estado de México, la startup llegó ya a Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Puebla y Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR