RSE

¿Adiós a etiquetas de consumo preferente?

¿Adiós a etiquetas de consumo preferente

Esta compañía planea eliminar las etiquetas de consumo preferente y combatir el desperdicio de alimentos.

Probablemente, son pocas las personas que entienden el uso correcto de las etiquetas de consumo preferente y las que no, seguimos impulsando el desperdicio de alimentos en el mundo.

Es por ello que la empresa Tesco decidió eliminar las etiquetas de consumo preferente y en su lugar educar a los consumidores y reducir el número de desperdicios. Aunque el reto no parece nada sencillo.

¿Adiós a etiquetas de consumo preferente?

Se calcula que en el mundo se desperdician cerca de 1300 millones de toneladas de alimentos y que más de 700 millones de personas no tienen suficientes ingresos para comer.

Muchos de estos alimentos aún continúan en buen estado y podrían ayudar a combatir la crisis alimenticia. Sin embargo, la mayoría de las personas los tira por la fecha de caducidad que viene en el empaque, cuando casi todos los alimentos suelen vencer mucho tiempo después del limite indicado.

Eliminar las etiquetas de consumo preferente, puede ayudar a combatir el desperdicio.

Twittea esta frase.

Pensando en terminar con esta situación, Tesco anunció recientemente que comenzaría a eliminar las etiquetas de consumo preferente de sus productos y hasta el momento han logrado hacerlo en 70 líneas.

Tesco comparte que las manzanas, coles y espárragos, también entrarán en esta nueva estrategia, posterior a que el programa resultara exitoso en los citricos, tomates y papas.

El jefe de desperdicio de alimentos de Tesco, Mark Little, explicó que la medida disminuirá la confusión entre los clientes que no comprenden la diferencia entre las fechas «mejores», que indica que la calidad de un producto puede deteriorarse y las fechas de «uso por», que Indica cuándo se vuelve menos seguro consumir los alimentos.

De acuerdo con WRAP, se estima que alrededor de 600,000 toneladas de desperdicios de alimentos de los consumidores se desencadenan cada año debido al malentendido.

«Simplemente no está bien que la comida se desperdicie y vamos a hacer todo lo posible para ayudar», dijo Little.

Iniciando por…

La compañía eliminará en cuanto antes las etiquetas de consumo preferente para facilitarte a los consumidores la labor de reducción del desperdicio de alimentos en el hogar y ahorrar dinero en el proceso.

Esta iniciativa se pone en marcha después de que la investigación realizada por la agencia de mercadotecnia Walnut Unlimited en nombre de Tesco descubrió que el 69% de los consumidores agradecerían un cambio a los productos sin fechas «mejores».

“De los 2,010 encuestados, más de la mitad (53%) dijeron que mantendrían los alimentos por más tiempo si no llevaran una etiqueta de «mejor antes”, señala.

La eliminación de la etiqueta de consumo preferente, también se basa en el compromiso de Tesco de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos a través de su participación en el Compromiso Courtauld 2025 de WRAP , en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El presidente ejecutivo de la compañía, Dave Lewis, preside un grupo de colaboración , Champions 12.3, cuyo objetivo es alcanzar ese objetivo en particular.

Más compromiso

El anuncio de Tesco se produce poco después de que Lewis instó a la industria mundial de alimentos y bebidas a tomar medidas más firmes para volverse más transparentes en relación con los problemas de desperdicio de alimentos.

Hablando en el evento Champions 12.3 en Nueva York el mes pasado, Lewis instó a todos los países, ciudades importantes y compañías involucradas en la cadena de suministro de alimentos a publicar sus datos de desperdicio de alimentos anualmente.

Además de dejar de utilizar el greenwashing y adoptar un compromiso realmente honesto y poderoso que cambie la situación del mundo a una más positiva.

«Cada año, un tercio de los alimentos del mundo se desperdicia, eso equivale a 1,3 billones de toneladas de alimentos que se tiran y creemos que eso simplemente no es correcto», dijo Lewis.

Señalando que la única forma de abordar el desperdicio de alimentos es comprender el desafío: “saber dónde se desperdicia el alimento en la cadena de suministro“.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact