PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Debes incluir la responsabilidad social en la contratación de personal?

¿Debes incluir la responsabilidad social en la contratación de personal?

Los empleados de hoy buscan trabajo que signifique algo más: quieren ser empleados de una empresa que tenga valores sólidos y compromisos de RSE claros. ¿Eso quiere decir que hay que incluir la responsabilidad social en la contratación de personal?

Imagina que has encontrado un candidato bueno, la entrevista va bien. Le cuentas sobre el impresionante paquete de beneficios de la compañía, destacando las oportunidades de crecimiento y desarrollo y le compartes algunas de las cosas que la empresa hace para apoyar el equilibrio entre la vida laboral y la personal. A medida que revisas la lista de verificación mental de todos los factores que podrían influir positivamente en la decisión del candidato de unirse al equipo, sientes que ha marcado todas las casillas.

¿Debes incluir la responsabilidad social en la contratación de personal y en la entrevista de trabajo?

Pero, ¿has incluido alguna evidencia de que la compañía está comprometida a mejorar las vidas de las personas y la salud del planeta? Si no es así, hay un 50% de posibilidades de que un gran candidato salga por la puerta al final de la entrevista y nunca mire hacia atrás. Por eso necesitas incluir la responsabilidad social en la contratación de personal.

¿Debes incluir la responsabilidad social en la contratación de personal? ¿Qué opinan los empleados?

Los empleados de hoy esperan no solo beneficios básicos, sino también oportunidades para tener sus pasiones por los problemas sociales y ambientales al lugar de trabajo. Pero sobre todo, los colaboradores quieren sentirse valorados y respetados en el trabajo. Casi todos (93%) dicen que quieren trabajar para una empresa que se preocupa por ellos como individuos.

Según una investigación de ConeComm, el compromiso de una empresa con la RSE tiene un vínculo directo con atraer y retener talento que puede ser incluso más fuerte de lo que cree.

¿Debes incluir la responsabilidad social en la contratación de personal? ¿Qué opinan los empleados?

Los compromisos sociales y ambientales de una empresa son factores clave en el reclutamiento, retención y lealtad para la fuerza laboral actual. Casi tres cuartos (74%) de los empleados dicen que su trabajo es más satisfactorio cuando se les brinda oportunidades para tener un impacto positivo en los problemas sociales y ambientales, y siete de cada 10 (70%) serían más leales a una empresa que les ayuda a contribuir a temas importantes.

Es buena idea incorporar la responsabilidad social en la contratación de personal porque los candidatos la toman en cuenta cuando deciden aceptar un trabajo.

  • El 58% de los candidatos encuestados dijeron que consideran los compromisos sociales y ambientales de una empresa al decidir dónde trabajar.
  • El 55% dijo que elegiría trabajar para una empresa socialmente responsable, incluso si el salario fuera menor.
  • El 51% dijo que no trabajará para una compañía que no tiene compromisos sociales o ambientales sólidos.

Estos datos comprueben que es buena idea incluir la responsabilidad social en la contratación de personal.

  • Resaltar la responsabilidad social corporativa es aún más crítico si estás tratando de convencer a un candidato que tiene entre 27 y 35 años para que se una a tu equipo.

Esto es lo que piensan los Millennials:

  • El 67% de los Millennials dijo que no trabajaría para una compañía que no tenía compromisos sólidos de responsabilidad corporativa.
  • El 76% de los Millennials dijo que elegirían trabajar para una compañía socialmente responsable, incluso si el salario fuera menor que en otras compañías.

Hallazgos del reporte sobre compromiso de los empleados

Convencer a los candidatos de que tu compañía está comprometida a hacer del mundo un lugar mejor no es tan simple como señalar contenedores de reciclaje y compartir algunas cifras impresionantes de los programas de donaciones caritativas. Los candidatos de hoy desconfían del greenwashing corporativo, por lo que debes estar preparado para compartir algunos datos sólidos para demostrar que la empresa va por el camino adecuado cuando se trata de los esfuerzos sociales y ambientales.

Hallazgos del reporte sobre compromiso de los empleados

Una forma en que las empresas con fines de lucro pueden demostrar sin lugar a dudas que siguen estándares rigurosos relacionados con el desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia es adquirir la certificación B Corp. Aunque el proceso de certificación implicará tiempo y esfuerzo, diferenciará a la empresa como una organización que no solo compite para ser la mejor en el mundo, sino también para ser la mejor para el mundo. Por eso significa mucho unirse a la lista de más de otros 2.400 empresas certificadas, incluidos marcas como Patagonia, Ben & Jerry’s y Etsy. Eso es una manera de incorporar la responsabilidad social en la contratación de personal.

Dado que la investigación sugiere que el 78% de los empleados desean ser participantes activos para ayudar a su empresa a mejorar sus prácticas comerciales responsables, el caso de responsabilidad corporativa que uno presenta al candidato no debe centrarse únicamente en iniciativas y resultados de gran alcance. Puedes compartir ejemplos de los procesos y programas que tienes implementados que permiten a los empleados participar personalmente en los esfuerzos caritativos y ambientales de la empresa.

Los empleados quieren saber qué es lo que les importa a los empleadores

Los colaboradores consideran que su vida laboral y personal se mezclan cada vez más, y cuando llegan a la oficina quieren que signifique algo más que un simple sueldo. Quieren saber que su empleador se preocupa por ellos como individuos, y esperan beneficios que van más allá de los paquetes estándar de finanzas y atención médica.

Involucrar a los empleados en la RSE afecta los resultados

Los compromisos de RSE de una empresa tienen un vínculo directo con atraer y retener talento. Para muchos empleados, los programas de responsabilidad social les ayudan a decidir dónde trabajar. Además eso afecta la satisfacción y la lealtad en el trabajo. De hecho, es tan importante para algunos que no tomarán un trabajo a menos que la compañía tenga programas sociales y ambientales sólidos.

¿Debes incluir la responsabilidad social en la contratación de personal?  involucrar a los empleados en la RSE es una de las cosas que esperan despues de conseguir el trabajo

Tener voluntariado de un solo día no funciona

Planear un día de servicio como la única táctica de compromiso para el voluntariado de los empleados no va a conseguir los resultados deseados. Los empleados quieren una variedad de opciones y las quieren en sus propios términos, ya sea una actividad rápida que pueden hacer en sus escritorios o una oportunidad fuera del horario que pueden hacer en su tiempo.

Asignar a los empleados un papel en los esfuerzos de responsabilidad social

Los colaboradores desean más que las oportunidades tradicionales de donación y voluntariado cuando vienen a trabajar. Quieren ser parte de algo más grande, y eso significa tener un papel tangible y activo para contribuir a los objetivos de RSE de la empresa. Los empleados están listos para expresar sus opiniones y aportar para hacer un impacto en temas sociales y ambientales importantes para el negocio.

Obtener crédito por los esfuerzos internos, externamente

Los empleados desean compartir sus experiencias en las redes sociales. Dales las actividades y las herramientas (por ejemplo, hashtags) para compartir y se convertirán en defensores de tu empresa.

Motivar a los empleados

Hoy en día, la prioridad que los empleados asignan a las oportunidades para apoyar personalmente las causas o los problemas que les interesan estén a la par con los beneficios como los programas de bienestar y el reembolso de la matrícula. Si la empresa tiene un programa de voluntariado comunitario o pro bono, puedes compartir datos para que los candidatos tengan una mejor idea de cuántos empleados participan actualmente.

Anima a los empleados actuales a compartir sus experiencias de voluntariado en las redes sociales de la empresa. Esto permitirá a los candidatos ver ejemplos de la vida real de su compromiso con la comunidad cuando realicen investigaciones previas y posteriores a la entrevista. De eso se trata incluir la responsabilidad social en la contratación de personal.

En la guerra de hoy por el talento, los empleadores no deben dejar de ofrecer opciones cuando se trata de convencer a los candidatos de por qué su empresa es un gran lugar para trabajar. Más empresas deben animarse a incluir la responsabilidad social en la contratación de personal con el fin de mejorar los resultados.

Los empleados modernos saben que el compromiso es mucho más que solo la forma en que pueden apoyar las causas que son importantes para ellos personalmente. También entienden y quieren participar para ayudar a la empresa a abordar los problemas sociales y ambientales que son críticos para el negocio. Las empresas deben aceptar a los colaboradores informados. Involucrar a los empleados de manera efectiva en los esfuerzos de RSE puede resultar en una fuerza laboral más dedicada, motivada y comprometida y que es probable que se quede con la empresa en estos momentos cuando los empleados en general son cada vez más transitorios.

Para motivar aún más a los empleados a comprometerse, es importante entender que están igualmente inspirados por el altruismo y la ganancia personal. Aunque hacer una diferencia significativa es un incentivo importante para compromoterse en actividades en el lugar de trabajo, los empleados están motivados por objetivos más egoístas, como el crecimiento profesional y los incentivos financieros.

Los principales motivadores incluyen:

  • 87% crecimiento profesional
  • 85% haciendo una diferencia significativa
  • 85% incentivos financieros (por ejemplo, bonos o tarjetas de regalo)
  • 79% reconocimiento personal
  • 76% experiencia personal significativa (por ejemplo, explorar nuevos lugares, conocer gente nueva)
  • 74% prestaciones (por ejemplo, mejores espacios de estacionamiento, «viernes informal»)

Después de leer todo esto ¿necesitas más pruebas para introducir la responsabilidad social en la contratación de personal?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR