PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos millennials y la RSE

Los millennials y la RSE

Los millennials son una de las generaciones más grandes de la historia y están a punto de entrar por completo en sus años de poder adquisitivo. Para el año 2025, se espera que sean  75% de la fuerza laboral mundial. Es así que la RSE puede ser una estrategia para atraer y retener el mejor talento.

De acuerdo con el Economista,  es importante considerar que en esta era digital, el enfoque del marketing sea desarrollar relaciones, hablando de expandir el ROI (retorno de inversión, por su sigla en inglés), incluyendo el ROR (retorno de las relaciones, por su sigla en inglés), esto es el valor que se generará con el tiempo a través de recomendaciones, el compartir comunicación de la marca y la lealtad hacia la misma. No basta hacer publicidad para millennials, hay que construir relaciones.

Algunas empresas han desarrollado programas de RSE que generan  un gran impacto social pero no logran dar ese siguiente paso, el de crear una conexión con esta generación.

El problema está en que no se ha logrado empatar la comunicación de sus acciones de RSE con los intereses de la generación del milenio, quienes consideran que para generar lealtad con una marca lo más importante es compartir los mismos valores.

Según el Economista, hay que considerar que al ser la generación con más estudios y al crecer con un gran acceso a la información, son más escépticos y críticos, por lo que la congruencia se convierte en el mejor aliado. De ahí que sea indispensable desarrollar los programas de RSE alineados con los objetivos del negocio y siendo congruentes con la misión de la empresa. La comunicación empieza a carecer de veracidad cuando los valores u objetivos que impulsan las empresas no coinciden con la forma de operar.

Los Millennials son bombardeados con más de 5 mil mensajes mercadológicos cada día, lo que los ha hecho expertos en ignorar información que no les agrega valor.

En el esfuerzo por divulgar las acciones sociales y sus impactos, la comunicación de la RSE se está basando en una gran variedad de datos y no en emociones, en los beneficios para la sociedad en general más que en el individuo y desde una perspectiva de la empresa más que en la del consumidor. Lo que está convirtiendo las causas en algo más racional que emotivo, lo que resulta contraproducente si tomamos en cuenta que el tipo de mensajes que los Millennials más comparten son los que más les hacen reír, los que consideran provocativos y los que los inspiran o son una causa en la que creen.

La generación del milenio ha revolucionado los esquemas laborales, los servicios que les ofrecen y los métodos de adquisición y ¿por qué no?, es tiempo de que transformen también la forma de hacer y comunicar la Responsabilidad Social Empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR