PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLas polémicas sexuales de Woody Allen

Las polémicas sexuales de Woody Allen

Con tal de evitar escándalos, muchas figuras del cine han decidido callar el acoso o abuso sexual. A pesar de saber sobre las polémicas sexuales de Woody Allen, Harvey Weinstein, Bill Cosby, el reciente caso de Kevin Spacey y muchos otros, gran parte de la gente de Hollywood ha seguido trabajando con ellos, convirtiendo los casos de acoso solo en un secreto a voces.

Un ejemplo es Gwyneth Paltrow, quien tardo cerca de 20 años en denunciar el acoso recibido por parte de Harvey Weinstein, durante la filmación de Emma, y quien, sin importarle haber sido víctima, decidió trabajar una vez más con él para la filmación de Shakeaspere in love, cinta que le otorgó el Óscar a mejor actriz.

Como Paltrow existen muchos que continuaron trabajando con él y que ahora, que se ha destapado la cloaca, aún parecen tenerle simpatía a pesar de las múltiples acusaciones. Tal es el caso de Woody Allen, otro director rodeado de polémica sexual, y quien ha vuelto a los reflectores del tema por su próxima película, A rainy day in New York; el porqué es una escena en especial… sigue leyendo.

Polémicas sexuales de Woody Allen

Posterior a que Woody Allen se vio obligado a explicar sus declaraciones sobre Harvey Weinstein, en las que parecía defenderlo, ahora se encuentra envuelto en una nueva polémica con respecto a su próxima película que al parecer contiene una escena sexual entre un adulto y una adolescente.

De acuerdo con el New York Post, para la próxima cinta de de Woody Allen, A Rainy Day In New York, se realizará una escena en donde se acusará al personaje de Jude Law de haber tenido relaciones sexuales con una adolescente de 15 años, interpretada por Elle Fanning.

Mientras que el portal Page Six señala que en la escena, el personaje de Elle Fannin reconoce su relación con un hombre mucho más mayor, pero luego protesta cuando tiene 21 años. Después de una discusión sobre infidelidad, el personaje de Fanning le pregunta a Law: ¿El resto de mujeres también buscaban placer o solo estabas investigando un proyecto?

Pero, ¿y esta situación por qué reavivó las polémicas sexuales de Woody Allen?

Woody Allen, ¿abusador?

Muchos medios han criticado esta escena debido a que Woody Allen fue acusado por su ex esposa, Mia Farrow, por haber abusado de su hija adoptiva Dylan, quien declaró explícitamente que Allen la llevó a un ático oscuro para abusar sexualmente de ella.

Hace 21 años, cuando escuché por primera vez que Mia Farrow me había acusado de abuso de menores, encontré la idea tan ridícula que ni siquiera pensé en ello y en un principio no considere necesario buscarme un abogado para defenderme, redactó Allen en una carta.

El diario de The New York Times, señaló en una publicación que el director acusó a Mia de haberle metido esas ideas a la niña y que incluso aceptó someterse a un detector de mentiras para demostrar que él no había cometido tal acto.

En la investigación también señalan que la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital de Yale-New Haven compartió un estudio en el que decía que la historia de los abusos sexuales había sido inventada por su hija o que la idea del abuso sexual había sido fabricada por un adulto que le hizo creer a Dylan tal acto.

El abuso nunca fue comprobado. Woody Allen negó haberlo perpetrado y nunca fue acusado por las autoridades de Conneticut por dicho crimen; aún así el director y guionista quedó fichado, rodeado de polémicas sexuales que cuestionan si Dylan fue el único caso o si hubo más incidentes.

Con esto en mente, y al saber un poco de la trama de su próxima película que habla sobre un hombre conocido por mantener relaciones sexuales con mujeres y menores de edad, los medios reavivaron el caso de Allen, sin embargo, hay que decir que no es la primera vez que él laureado director integra este tipo de relaciones a sus películas.

El sexo en el cine de Woody Allen

Las películas de Woody Allen son reconocidas por integrar el sexo como su principal esencia (recuérdese Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar); asimismo, las relaciones entre parejas que se llevan varios años de diferencia es común, como en la cinta Manhattan, en la que el Allen mantiene relaciones con Tracy de 17 años (Mariel Hemingway).

polemicas sexuales de woody allen

En la mayoría de sus cintas, Woody Allen suele jugar con la diferencia de edad de sus personajes, como los 30 años que lo separaban del personaje de Helena Bonham Carter en Mighty Aphrodite o como en Husbands and Wives, donde Allen tiene una diferencia de 37 primaveras con Juliette Lewis. De igual forma, en su cinta, Whatever Works, el protagonista que, aseguran es un alter ego de Allen, le lleva a su amante más de 30 años.

polemicas sexuales de woody allen

En este sentido, la diferencia de edades en la nueva cinta del director no sería novedad. No obstante, la escena entre los personajes de Fanning y Law fue tachada de inapropiada por coincidir con los escándalos de Weinstein y la supuesta defensa de Allen, quien señaló que la situación de Weinstein es muy triste para todos los involucrados y desatará una caza de brujas y una atmósfera de Salem sobre cada hombre que este relacionado con el medio.

Lo que es un hecho es que Harvey Weinstein no es el primero ni  el último en aprovechar sus influencias para hacer insinuaciones indebidas y que las polémicas sexuales de Woody Allen no comienzan ni acaban con este hecho o su última cinta.

Chismes en Hollywood hay muchos, quizá no menos que verdades y escándalos, pero todo eso es irrelevante, lo que urge es una política real para detener y denunciar el acoso sexual que se comete en este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR