RSE

El acoso sexual siempre ha estado presente en el cine: Maribel Verdú

Después del escándalo contra Harvey Weinstein la actriz española dio estas declaraciones ¡Conócelas!

La actriz Maribel Verdú aseguró que el acoso sexual en Hollywood y la aparición de algunos casos en España, es “algo que se ha dado toda la vida, en el cine y fuera de él”.

La ganadora de dos Goya a mejor actriz, por “Blancanieves” y “Siete mesas de billar francés”, ha hecho estas declaraciones durante una pausa del rodaje en Madrid de “Ola de crímenes”, una comedia negra de acción dirigida por Gracia Querejeta, su cuarto largometraje juntas.

Querejeta, por su parte, ha añadido que “lo más tremendo” sobre los abusos es “el terror” que se produce en torno a la denuncia. “A menudo es algo conocido en el entorno de la víctima, pero por miedo al despido o a otras represalias, te callas”.

El rodaje de “Ola de crímenes” comenzó el pasado 9 de octubre en Vizcaya y esta semana se traslada a Madrid, donde le quedan cuatro semanas de filmación, con un reparto muy femenino que lideran, junto a Verdú, Paula Echevarría y Juana Acosta.

Caso Weinstein

Harvey Weinstein es un productor de cine estadounidense, conocido por ser cofundador de Miramax. Ganó un Oscar por la producción de Shakespeare in love y fue acusado de acoso sexual.

The New Yorker y el diario The New York Times publicaron reportajes en los que se da a conocer que varias mujeres detallan sobre los presuntos abusos por parte de Weinstein.

Se dice que el acoso hacia las mujeres por parte Winstein era un secreto a voces que todo mundo sabía pero nadie hizo algo por denunciar.

La productora británica Alison Owen, que trabajó en películas como “El sueño de Walt Disney” y “Las sufragistas”, le dijo a la BBC que el comportamiento de Weinstein era un “secreto a voces”.

“Todo mundo había esuchado historias sobre Harvey” dijo Owen.

“Si estabas en la industria cinematográfica, no había forma de que no oyeras esas historias sobre Harvey”.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario