PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa Fundación KPMG se suma al Observatorio Empresarial contra la Pobreza

La Fundación KPMG se suma al Observatorio Empresarial contra la Pobreza

La Fundación KPMG ha entrado a formar parte del Observatorio Empresarial contra la Pobreza, una entidad gestionada por Fundación CODESPA que lleva funcionando desde 2015 con el fin de promover que las empresas contribuyan más eficazmente a resolver los problemas de pobreza de las sociedades donde operan.

Es así que la Fundación KPMG complementará su labor mediante programas que impulsen la transformación del tercer sector, fomentar la educación y formación como motor de cambio y apoyar el emprendimiento y la inclusión socio-laboral de personas en riesgo de exclusión.

De acuerdo con el director de la fundación, Pedro León y Francia, a través de estos compromisos reforzamos la colaboración con las comunidades con las que trabajamos, el desarrollo de nuestros profesionales, el trabajo en red con otras empresas y el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

«Al tratarse de un espacio donde compartir conocimiento, experiencias y estrategias, cuantas más empresas aportemos valor para alcanzar fórmulas innovadoras para mejorar la calidad de vida de personas con dificultades, mucho mejor», apunta León y Francia.

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza, también participan The Boston Consulting Group y la Escuela de Negocios IESE, y está abierto a todas aquellas corporaciones que deseen mejorar y aportar su experiencia en lo referente a la agenda de desarrollo y a la lucha contra la pobreza.

De acuerdo con el sitio El Periódico, entre las misiones para alcanzar el objetivo, está la de promover que las empresas pongan al servicio de la lucha contra la pobreza sus capacidades empresariales con fórmulas innovadoras.

Así es que el Observatorio se ha convertido en un punto de encuentro donde las empresas grandes, medianas y pequeñas aprender nuevas formas de contribuir a la lucha contra la pobreza, alineadas con sus fortalezas como empresas; y en un foro de encuentro que sirve también para generar alianzas clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Promovemos una investigación orientada a la práctica para que la empresa conozca los retos sociales desde una nueva perspectiva y para identificar los nichos en los que la empresa puede verdaderamente aportar una contribución diferencial a la lucha contra la pobreza. Además, vamos más allá y desarrollamos laboratorios de acción empresarial para ayudar a las empresas a dar un paso adelante en su compromiso con la población más vulnerable», ha afirmado la subdirectora general de Fundación CODESPA y responsable del Observatorio, Mª Jesús Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR