PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEParticipación de trabajadores en programas de bienestar

Participación de trabajadores en programas de bienestar

El bienestar debería ser parte de la esencia y los valores de toda una empresa, no únicamente del área de Recursos Humanos. «Éste debería estar integrando en las estrategias de liderazgo», según Cecilia García Schinkel, directora de Adquisición de Talento en American Express para Latinoamérica y el Caribe.

A lo largo del tiempo las empresas han reconocido al talento como un valor, sin embargo, el capital humano con talento, debe ser considerado como parte de los activos fijos de la empresas.

Para la directora de Adquisisión en Amex, «si reconocemos al capital humano como el factor principal para que una compañía sea líder y exitosa, también debemos tomar en cuenta que las personas deben estar bien en diversas áreas: lo físico, lo mental, lo emocional y el balance vida-trabajo».

Según ella , en cada centro de atención de American Express, se promueve el cuidado de la salud, pero… ¿cómo motivar a los empleados a que participen? Busca resultados, no regalos.


«Si reconocemos al capital humano como el factor principal para que una compañía sea líder y exitosa, también debemos tomar en cuenta que las personas deben estar bien en diversas áreas»: directora de Adquisisión en Amex.

Twittea esta frase.


Participación de trabajadores en programas de bienestar

Con el programa de American Express, llamado «Healthy Living”, se fomenta el interés por cuidar la salud y no tanto por obtener una recompensa al cumplir con un programa de bienestar.

“Healthy Living-Vivir Sanamente” activa por temporalidad distintas campañas de salud para todos los Colegas y “Healthy Minds – Encuentra tu lado más brillante”, este programa apoya a los trabajadores con líneas de asistencia psicológicas y orientación profesional ante cualquier problema emocional.

Para García, al generar una buena comunicación interna, se logra una buena comunicación. «Para American Express es muy claro que todos los colegas deben conocer sus fortalezas, debilidades y sus “números”, ya que no se puede trabajar en lo que se desconoce.

Cabe mencionar que la mayoría de los trabajadores se encuentra dentro de un programa llamado “Conoce tus números”, porque no se puede cambiar lo que no se conoce. Este programa cuenta con básculas que miden la composición corporal y marcan las zonas con más grasa en el cuerpo y las zonas a trabajar.

En American Express se implementó un programa voluntario, donde los colaboradores pueden medir con una gota de sangre, de esta manera podrán saber sus niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos, a fin de determinar el riesgo cardiovascular.

De acuerdo con la directora de adquisisión, el objetivo principal es buscar un programa que se adapte a las necesidades de los trabajadores y sea congruente con la cultura de la empresa, para tener un impacto positivo, antes de diseñar e implementar cualquier acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR