El Workplace Wellness Council México otorgó a la Compañía el reconocimiento “Cultura” por su programa de bienestar corporativo Healthy Living.

American Express recibió el distintivo Organización Responsablemente Saludable (ORS) Nivel Cultura, que destaca la integración del programa de salud y bienestar corporativo a la estructura de negocio y a su cultura organizacional.

El Workplace Wellness Council-Mexico otorgó su más alto grado de reconocimiento al programa de salud y bienestar Healthy Living, que tiene como objetivo la promoción de una cultura de salud y entornos favorables al bienestar de los Colaboradores de American Express. Únicamente 12 empresas lograron este nivel de reconocimiento en sus últimas dos etapas: Expansión y Cultura.

American Express destacó entre un total de 99 empresas participantes para ser ORS®, distintivo que se otorga a organizaciones que hayan consolidado y mantenido un programa de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

“Nuestra misión no solamente es ser la empresa más respetada sino también ser la que cuida a su gente y a sus clientes, en American Express la salud y el bienestar integral son parte de nuestros fundamentos culturales”, mencionó Claudia Raunich, Vicepresidenta de Recursos Humanos para México y Latinoamérica. “En American Express creemos que el trinomio bienestar, productividad y compromiso ayuda a tener colaboradores que se sientan bien física y espiritualmente, y esto es lo que más aporta para la transformación de nuestro negocio y a construir un México mejor”, concluyó.

Los pilares sobre los que Healthy Living implementa sus actividades son:

 Move More: promueve la actividad física para prevenir los efectos adversos del sedentarismo.
 Stress Less: enfocado a combatir el estrés y tener una mente sana.
 Eat Well: con el apoyo de nutriólogas, se busca mejorar los hábitos alimentarios y disminuir enfermedades por sobrepeso.

Todas las iniciativas del programa buscan desarrollar una cultura de salud y prevención para los Empleados de American Express, y que ellos a su vez las promuevan en su entorno, generando así una huella positiva de bienestar en la comunidad.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.