PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEliminar la pobreza de América Latina: Slim

Eliminar la pobreza de América Latina: Slim

Alrededor del mundo, existen varios países en donde la economía no está bien. Se vive la pobreza y con ello, cientos de personas que les hacen falta recursos para adquirir lo necesario para sobrevivir.

Por ello, es importante la generación de empleos por parte de los empresarios y una distribución equitativa de los recursos por parte del gobierno.

Eliminar la pobreza es una de las metas plasmadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible puesto que la pobreza es un derecho de derechos humanos.

Por esta razón, el empresario mexicano Carlos Slim, recientemente dijo que es «urgente» eliminar la pobreza de América Latina, uno de los retos «más importantes de la región», y urgió a expandir las redes de conexión a internet en todos los territorios.

Durante la inauguración de la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo Montevideo, que reunió a líderes políticos, económicos e intelectuales en Ciudad de México, «la falta de una clase media ascendente cada vez más amplia limita las demandas de bienes y servicios, reduce la inversión y el empleo».

Telefonías rezagan a México: Slim

Además, el empresario dijo que “es muy importante no quedarse en el estancamiento de la clase media o inclusive en la disminución de sus ingresos» porque «esto repercute en toda la economía».

Entre los retos que afrontan los países latinoamericanos, «el más urgente de eliminar es la pobreza», junto con el problema de inseguridad.

Para ello, ve necesario mejorar y ampliar la conexión a internet en todos los territorios, puesto que es el «sistema nervioso de la nueva civilización». Y en las «zonas remotas», lograr que tengan conexión al menos los centros educativos y los centros sanitarios.

Y es que según él, las sociedades contemporáneas no afrontan «una época de cambios» sino un «cambio de época» marcado por la irrupción de las nuevas tecnologías y las nuevas maneras de relacionarse y de desarrollar la economía.

Ante esto, dijo, hay que saber «conducir el cambio», lo que significa «construir el puente» para que las tecnologías conduzcan al «desarrollo» en lugar de a las brechas sociales.

Los países asiáticos, sobre todo China, son quienes han sabido adaptarse a este nuevo mundo, desarrollando tecnologías, educación y conocimiento que les han permitido hacer crecer sus economías con «dos dígitos».

Dentro de su ponencia, Slim mencionó a México, y dijo que cuando pasó de ser una sociedad agrícola a una industrial logró crecer a un ritmo del 6.2 % del producto interno bruto (PIB) durante 50 años.

El magnate, uno de los hombres más ricos del mundo, aseveró que «hay que crear un ambiente que estimule» el desarrollo de nuevas actividades productivas y de nuevas tecnologías.

«Tenemos que estar en nuestros países muy familiarizados con lo que pasa y absorber tecnología y dar apoyo privado y público a todos estos innovadores».

La situación en México

En México, la pobreza es muy evidente en distintos estados de la República Mexicana; es un país que tiene un crecimiento de 1% cada año en promedio y que mantiene altos niveles de desigualdad.

Es por eso que si nuestro país sigue teniendo esta tendencia de crecer menos de 1% del PIB, cada ciudadano duplicaría su ingreso cada setenta años, lo que quiere decir, tres generaciones. Esto puede variar de acuerdo a la región donde se nace, según Marcelo Delajara, director de Crecimiento Económico y Mercado Laboral del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

De modo que es muy probable que en México, si uno nació pobre, viva y muera en pobreza, de acuerdo a esta estadística… en 70 años, apenas se duplicaría el ingreso, lo cual es insuficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR