PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDespedida de Rafa Márquez; jugarán por su honor

Despedida de Rafa Márquez; jugarán por su honor

Tras veintidós años de carrera, Rafa Márquez se retira de las canchas mexicanas e internacionales y por ello se realizará un partido homenaje en el cual participarán diversas figuras extranjeras.

Con el partido denominado “Compromisos por la paz”, se recaudarán fondos para una fundación la cual es apoyada por el Papa Francisco. Dicho encuentro se realizará en el estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara, un lugar donde Rafa debutó y se retiró, tras aceptar un puesto en la dirigencia del equipo.

La fundación llamada Scholas Ocurrentes, con sede en el Vaticano, tiene una red de escuelas alrededor del mundo, es patrocinada por la Iglesia católica y tiene como compromiso proveer de recursos a las instituciones educativas con menos capacidad económica.

Me han hecho el favor para que sea un partido de mi despedida, me siento honrado y halagado, quiero agradecerle al Papa Francisco por honrarme al hacerme partícipe de este evento donde ya he podido asistir en una ocasión en un partido que hicieron hace dos años en Roma», dijo Márquez en una rueda de prensa.

Desde el 2014, la fundación ha hecho llegar recursos al realizar partidos de fútbol desde el 2014 junto con la participación de Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Iván Zamorano, Zinedine Zidane y Carlos “Pibe” Valderrama.

“Cuando me honraron al invitarme para jugar ha sido una grata experiencia y ahora ser parte importante del partido es fundamental y me llena de orgullo ser la cara para hacer algo por la causa de Scholas, que trabaja con jóvenes en todo el mundo”.

El último partido…

En la cancha se enfrentarán los Amigos de Márquez en contra de un combinado Scholas de Leyendas Mundiales. Todo bajo la causa altruista de que los fondos recabados serán destinados a las obras que realiza la fundación.

Hemos convocado a mis ex compañeros y algunos podrán venir. Hemos hecho la invitación a Deco, Ronaldinho, Henry, Puyol. Gente como Pablo Contreras, Saviola y gente de trayectoria a nivel futbolístico y que serán parte de esto. Confirmados están Saviola, Deco, Marcelo Salas y entre muchas otras figuras que poco a poco las iremos soltando. Estamos por confirmar con él (Ronaldinho), estamos pendientes e intentando que asista”, detalló Márquez.

“Me hubiera gustado que estuvieran muchos de los que enfrenté en cancha y sí, va a ser lindo, emotivo. Yo no tenía planeado hacer una despedida, pero una situación como está vale bastante para hacer causa”.

Rafa Márquez en la mira, aún en el mundial

“En lo que respecta a sus amigos del medio mexicano, también ya confirmó algunos nombres de con quienes compartió la cancha.

“Es gente de mucha trayectoria la que será parte de este partido, todos con un compromiso y tratando de que esto sea a beneficio de lo que vienen haciendo con los jóvenes y esperando que la gente apoye esta causa disfrutando a las grandes figuras que puedan venir».

Cabe mencionar que Jorge Campos, Claudio Suárez y Juan Pablo Rodríguez son parte de los confirmados, y sstá por confirmarme si el entrenador va a ser La Volpe.

Para Rafa es de vital importancia la promoción del deporte, por ello, Márquez  habló de su visión altruista y de lo que quiere llegar a promover en este partido, en el que todo va más allá del tema de la religión, a pesar de tener el respaldo del Papa.

“El deporte hace que todas las culturas y religiones convivan sanamente y es lo que propone este partido. Tal vez vivimos un momento de incertidumbre en el país, pero hay que poner nuestro granito de arena para tener un mejor país. Desde que pude aprovechar mi fama como jugador, traté de ayudar a los que más lo necesitan. Es un compromiso importante, un respaldo de su santidad Francisco y más que nada es tratar de que este evento sea importante, que se hable mucho y sea de bien para el que pueda asistir”.

“La pasión es a veces lo que insista a tener violencia. Este tipo de partidos es el principal mensaje de lo que queremos dar, con base al fútbol o cualquier otro deporte. Siempre debe ser con la intención de promover con la paz. Lo hemos vivido aquí y en otros países y al final tenemos que tratar de llevar ese mensaje para que los chicos lo vean y tengan esa educación del espíritu de competencia”.

“El hecho de haber iniciado una fundación es un compromiso conmigo mismo de devolver eso ayudando a los que más lo necesitan. Ahora que estoy en un puesto administrativo, pero que abarcó a mucha gente, intento estar con chicos para poder compartir mi experiencia con todos ellos para que intenten poder llegar así de lejos como pude yo y ese es mi compromiso. Al dejar un legado, también ahora lo intento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR