PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Modelo aumentará el reciclaje de vidrio en México

Grupo Modelo aumentará el reciclaje de vidrio en México

Consciente de la importancia de incrementar el índice de reciclaje de vidrio en México, Grupo Modelo presentó hoy algunas iniciativas que le permitirán aumentar hasta 30 mil toneladas de reciclaje de vidrio a lo largo de dos años.

Aproximadamente, el 70% del empaque de los productos de Grupo Modelo es retornable, lo cual evita la producción de 1.6 millones de toneladas de vidrio. Además, las vidrieras de la compañía cuentan con un sistema de reincorporación al proceso de producción, lo que permite que todo el desperdicio de vidrio ocasionado por defectos o fallas se reúse sumando aproximadamente 200 mil toneladas de este material.

No obstante, Grupo Modelo ha implementado un proceso de gestión para que las botellas de vidrio que no sean utilizadas en las agencias y cervecerías regresen a las vidrieras y sean recicladas. Con esta acción, se ha logrado aprovechar hasta 103 mil toneladas anuales de vidrio aproximadamente.

Se estima que en México se producen 3.2 millones de toneladas de vidrio anualmente que, aunque representan solo el 6% de los residuos que se generan en el país, el índice de reciclaje aproximado de este material es solo 13%.

Grupo Modelo firmó un convenio con Walmart cuya finalidad es que el flujo de sus consumidores a nivel nacional, puedan reciclar sus envases de vidrio con mayor facilidad. Próximamente, la cervecera comenzará a instalar centros de acopio en diferentes tiendas Walmart alrededor del país, comenzando por la Ciudad de México. Asimismo, Grupo Modelo también formó parte del proyecto Reciclamanía, un movimiento intersectorial liderado por Walmart que permitió, reciclar 721kg de vidrio.

Como parte de otras acciones en materia de reciclaje de vidrio, la cervecera llevó a cabo un acuerdo con 21 bares y restaurantes de la Ciudad de México, para los cuales ya cuenta con rutas de recolección de vidrio consumido para reciclarlo, proyecto cuyo número y radio de operación continúa en expansión:

“Estamos trabajando todos los días para que el número de bares y restaurantes aliados al programa de reciclaje crezca, calculando que estos esfuerzos puedan llegar a cientos de establecimientos en todo el país en los próximos dos años”, comentó Gabriel Maia, Director de Empaque y Sustentabilidad de Grupo Modelo.

Adicionalmente, la compañía anunció una alianza con ECOCE, asociación ambiental que realizará su primera gran alianza relacionada con vidrio, a través del Comité de Vidrio. Este acuerdo tendrá por objetivo aumentar el reciclaje de este material en el país, desarrollando el mercado y trabajando con actores clave, para asegurar que la mayor cantidad de vidrio de grado alimenticio regrese a las vidrieras de Grupo Modelo para ser reciclado.

En abril de 2018, Grupo Modelo lanzó sus nuevas metas globales de sustentabilidad para el 2025 mejor conocidas como Plataforma 100+, mismas que se centran en cuatro pilares: Agricultura inteligente, gestión del agua, empaque circular y acción climática. La principal meta dentro del pilar de Empaque Circular es que para el 2025, el 100% de sus productos contengan empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclado.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR