PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialVolver verde a Google con IA

Volver verde a Google con IA

La primera oficial de sustentabilidad de la Casa Blanca ahora transmite su pasión por el planeta en el gigante de las búsquedas. Ella quiere volver verde a Google con Inteligencia Artificial.

¿Quién quiere volver verde a Google con IA?

Su nombre es Kate Brandt y ha ayudado a que la Marina, la Casa Blanca y todo el gobierno federal se vuelvan más verdes. Ahora Brandt está abordando su proyecto de sustentabilidad más ambicioso.

¿Quién quiere volver verde a Google con IA?

Como Directora de Sustentabilidad de Google, Brandt lidera la sustentabilidad en todas las operaciones, productos y cadenas de suministro mundiales, coordinando con el centro de datos, bienes raíces y equipos de productos para asegurar que la compañía aproveche las oportunidades para avanzar estratégicamente en la sustentabilidad y volver verde a Google con IA.

La economía industrial de hoy es un gran desperdicio. En 2018, la demanda global de recursos fue 1.7 veces más de lo que la Tierra puede soportar en un año.

A medida que el tamaño de la población y el consumo continúen creciendo, debemos hacer un cambio sin precedentes en toda la economía o el efecto en el planeta será irreversible, dijo Brandt.

Según ella, en vez de la actual economía de «crear residuos” debemos cambiar a un sistema en el que los desechos se reduzcan drásticamente y el crecimiento se desacople del consumo de recursos finitos, una economía circular.

Investigación sobre volver verde a Google con IA

Esto es muy parecido a lo que vemos en la naturaleza: un árbol crece de la energía del sol y los nutrientes del suelo; una vez que muere, se convierte en suelo para alimentar el crecimiento de una nueva vida.

En este modelo, todo, desde automóviles y refrigeradores hasta embalajes y ropa, sería rediseñado y renacido para su uso nuevamente.

Sin embargo, el levantamiento de la economía industrial construida durante siglos requiere nuevos enfoques y poder tecnológico.

Según una investigación de Google con Ellen MacArthur Foundation y McKinsey & Company, la inteligencia artificial no solo puede acelerar el cambio hacia un futuro más sostenible, sino también generar un nuevo valor.

Investigación sobre volver verde a Google con IA

La IA está ayudando a las empresas a entender rápidamente los datos y tomar decisiones complejas. Mirando específicamente a dos industrias: alimentos y productos electrónicos de consumo, el valor de la IA comienza a ser más claro.

3 maneras de volver verde a Google con IA

¿Cómo la inteligencia artificial puede acelerar la transición a una economía circular?

La puede mejorar y permitir la innovación de la economía circular en las industrias de tres formas principales:

1.Diseñando productos que duren

Debemos reconsiderar la forma en que diseñamos los productos para que mantengan su valor durante largos períodos de tiempo o para que puedan reutilizarse. La IA permite el descubrimiento y la producción de nuevos materiales que ayudan a hacer esto.

El proyecto de metalurgia acelerada, dirigido por la Agencia Espacial Europea junto con un grupo de fabricantes, universidades y diseñadores líderes, utilizó la tecnología de inteligencia artificial de manera rápida y eficiente para producir y probar nuevas aleaciones metálicas que pueden sustituir sustancias químicas nocivas y materiales menos duraderos.

3 maneras de volver verde a Google con IA

2. Optimizando infraestructura

Después de crear productos, en vez de simplemente consumirlos y desecharlos, podemos crear una mejor infraestructura que nos permita usar los productos una y otra vez.

Por ejemplo, los dispositivos electrónicos, los electrodomésticos y los vehículos podrían alquilarse y devolverse para su reventa, por lo que casi no habría necesidad de extraer nuevas materias primas.

Esto requiere reutilización, reparación, remanufactura y reciclaje eficientes de productos. Aquí es donde la IA puede ayudar mejorando los procesos para clasificar los materiales reciclados y desensamblar los productos.

3. Maximizando nuevos modelos de negocio

De manera similar, los modelos de negocios deben cambiar para priorizar la eliminación de residuos.

Esto significa un énfasis en los servicios de suscripción o arrendamiento en lugar de poseer productos.

Volver verde a Google con IA puede ayudar a aumentar el valor de estos modelos de negocio mediante la combinación de datos históricos y en tiempo real para ayudarnos a tomar mejores decisiones sobre los precios y la predicción de la demanda, el mantenimiento predictivo y la gestión inteligente del inventario.

Stuffstr, una empresa que compra productos usados ​​a los consumidores para vender en mercados de segunda mano, muestra cómo la IA puede optimizar las oportunidades para eliminar el desperdicio.

Con un algoritmo de inteligencia artificial, la compañía puede establecer rápidamente precios competitivos para el vendedor, mientras que le ofrece a Stuffstr un buen margen en el mercado de segunda mano.

Según Stuffstr, todo lo que posees tiene valor, incluso los calcetines viejos. Stuffstr te permite capturar el valor de tus cosas usadas, sin importar la condición.

Se asocia con minoristas para volver a comprar todo lo que has terminado de usar, para que pueda llevar una segunda vida feliz y productiva.

https://www.instagram.com/p/BcxJko-H9RS/

Volver verde a Google con IA: Brandt

Brandt ha estado trabajando en Volver verde a Google con IA por poco más de tres años y medio. Su misión es construir la sustentabilidad en todo lo que hace Google.

Ella ha supervisado la amplia agenda verde de la compañía, que incluye convertirse en el mayor comprador de energía renovable para compensar la energía utilizada por sus centros de datos y oficinas y asegurarse de que estén más cerca de enviar cero residuos al vertedero.

«Mi función está realmente arraigada en impulsar la estrategia general de la empresa y garantizar que continuemos encontrando objetivos ambiciosos y que sigamos siendo líderes en este espacio».

Brand siempre le interesó la industria de la tecnología y sus oportunidades para crear soluciones innovadoras para la sustentabilidad global.

«Ha sido emocionante llegar a Google. Esta es mi primera experiencia en el sector privado y me he convertido en una gran creyente de la oportunidad que tenemos para impulsar el cambio. Hay un gran liderazgo proveniente del sector corporativo».

Sin embargo, Silicon Valley, dominada por los hombres, puede ser un lugar desafiante para las mujeres. En noviembre, miles de empleados de Google en todo el mundo organizaron huelgas para protestar por el mal manejo de los reclamos de acoso sexual y la desigualdad de género.

El informe anual de diversidad de 2019 de Google indica que su liderazgo está compuesto por solo el 26.1% de mujeres y solo el 31.6% de su fuerza laboral global es femenina.

El informe anual de diversidad de 2019 de Google indica que su liderazgo está compuesto por solo el 26.1% de mujeres y solo el 31.6% de su fuerza laboral global es femenina.

Según su experiencia, Brandt tiene una opinión positiva con respecto a la representación de las mujeres en la industria.

«En el ámbito de la sustentabilidad, hemos visto a muchas mujeres líderes realmente importantes e influyentes como Lisa Jackson en Apple o Hannah Jones en Nike. Siempre estoy muy emocionada de ver eso».

Google ha aplicado el aprendizaje automático a su sistema de refrigeración dentro de sus centros de datos (donde se produce una gran cantidad de uso de energía) para reducir el uso de energía en un 30%.

Otras herramientas de la IA están empoderando a las organizaciones de conservación en todo el mundo.

Las organizaciones in fines de lucro, Oceana y SkyTruth se asociaron con Google para desarrollar una forma de utilizar la tecnología satelital de Google para rastrear y compartir datos de pesca global en casi tiempo real sin costo alguno.

Crearon Global Fishing Watch para permitir a los gobiernos u organizaciones monitorear mejor las actividades comerciales a escala mundial y combatir la pesca ilegal.

El programa AI for Social Good de Google se ha asociado con Carbon Tracker, un grupo de expertos sobre cambio climático, y WattTime, una organización sin fines de lucro, para medir las emisiones globales de plantas de energía desde el espacio.

Google había emitido una convocatoria abierta a organizaciones de todo el mundo para enviar sus ideas sobre cómo podrían utilizar la inteligencia artificial para ayudar a abordar los desafíos de la sociedad y 20 fueron seleccionados para recibir apoyo.

Compartir las imágenes satelitales de Google con Carbon Tracker y WattTime ha sido anunciado como ayuda para levantar el velo de secreto que envuelve la contaminación de las centrales eléctricas de todo el mundo.

El desafío para Brandt es saber qué priorizar.

«Hay una sensación de tremenda urgencia. La ciencia es clara: solo nos quedan muchos años para hacer un cambio drástico en nuestra relación con los recursos naturales. Tenemos mucho compromiso, pero se trata de dónde podemos tener el mayor impacto».

La experiencia de Brandt antes de Google

Brandt ha estado a cargo de ambiciosas agendas verdes anteriormente.

En 2015, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama la nombró como la primera directora federal de sustentabilidad de la nación. Este no fue su primer papel en la Casa Blanca.

Como estudiante recién graduada de Cambridge en relaciones internacionales, fue contratada para trabajar en la campaña “Women for Obama” (Mujeres para Obama) antes de formar parte del equipo de transición presidencial Obama-Biden.

Luego fue analista de política energética en la Oficina de Energía y Cambio Climático para supervisar la ecologización de la Marina de los Estados Unidos en el Pentágono antes de una temporada en el Departamento de Energía de los Estados Unidos como asesora principal.

Brandt se convirtió en un instrumento para ayudar a ejecutar el plan de acción climática del presidente. Era un trabajo gigantesco.

Se le asignó la tarea de liderar tácticas de sustentabilidad en los 360,000 edificios, la flota de 650,000 vehículos y 445 mil millones de dólares en compras anuales de bienes y servicios del gobierno federal.

«Fue un gran honor y un capítulo increíble en mi carrera», recuerda Brandt. «Trabajé un poco directamente con el presidente y él es mi héroe».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR