PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcoso sexual en Google, empleados organizan protesta

Acoso sexual en Google, empleados organizan protesta

Como es bien sabido, dentro de la tecnológica Google se han presentado diversos casos de acoso sexual y de comportamiento inapropiado en los últimos años, sin embargo, a pesar de las quejas por esta situación, tal parece que a Google no le ha importado e incluso ha dado «premios económicos» a las personas que forzozamente han dimitido por ello.

Es por esa razón que más de dos centenas de trabajadores de la firma, están planeando protestar tras un informe que describe una cultura de conducta sexual inapropiada por parte de altos ejecutivos de la compañía, según Buzzfeed News .

La protesta responde a un informe del New York Times que detalla cómo Google manejó las denuncias de conducta sexual inapropiada contra sus empleados.

En dicho documento se describieron varios incidentes que involucraron a ejecutivos actuales y anteriores, especialmente al inventor de Android, Andy Rubin, quien recibió 90 millones de dólares para dejar la empresa.

Como respuesta al artículo, Rubín dijo en Twitter que la historia contiene numerosas inexactitudes sobre mi empleo en Google y exageraciones sobre mi compensación económica. Estas faltas acusaciones son parte de una campaña de desprestigio.


200 trabajadores de Google están planeando protestar por el mal manejo de conducta inapropiada dentro de la compañía.

Twittea esta frase.


Google responde ante las acusaciones por acoso sexual

Google respondió al Times al publicar un correo de toda la compañía, donde el CEO Sundai Pichai escribió que  48 personas habían sido despedidas por acoso sexual en los últimos dos años.

Pero según Buzzfeed, a nivel interno los ejecutivos de Google celebraron una reunión de todos los miembros en la que se disculparon con los empleados y trataron de explicar cómo trataron a Rubin.

Según informa el mismo medio, durante el fin de semana, los colaboradores de Google se dirigieron a un foro interno para expresar su frustración, donde la idea es organizar un paro.

Algunos empleados de la empresa tecnológica criticaron a lo que llamaron un «patrón de hombres poderosos que se escapan con un comportamiento horrible hacia las mujeres».

Por otro lado, según informa Cnet, mil empleados aproximadamente han firmado una carta en la que piden que la compañía sea más transparente con el proyecto llamado «Dragonfly» para construir un motor de búsqueda censurado en China. Ahí también piden que la compañía cree un proceso de revisión ética que incluyera empleados de alto rango, no solo ejecutivos de alto nivel.

Los empleados también rechazaron la decisión de la compañía de ir tras los lucrativos contratos militares. Por lo que los trabajadores desafiaron la decisión de Google de participar en el Proyecto Maven, una iniciativa del Departamento de Defensa dirigida a desarrollar una mejor IA para el ejército de EE.UU. Se informó que más de 4 mil empleados firmaron una petición dirigida al presidente ejecutivo Sundar Pichai exigiendo que la compañía cancelase el proyecto. En junio, Google dijo que no renovaría el contrato de Maven ni buscaría contratos similares.

Por si fuera poco, Pichai publicó pautas éticas respecto al desarrollo de la compañía y dijo que Google no crearía tecnología que se use para las armas.

Después de que se publicase la historia del Times, Pichai envió un correo electrónico a los empleados en el que les informaba de que Google «quiere asegurarse de proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR