PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es el programa Save the Wild de Tiffany?

¿Qué es el programa Save the Wild de Tiffany?

Muchas marcas se encuentran preocupadas por la conservación de la flora, fauna y los recursos naturales que existen en el planeta. Es por ello que algunas han sumado sus esfuerzos para tomar conciencia y servir como ejemplo aunque su modelo de negocio sea totalmente diferente a la causa, tal es el caso de Tiffany & Co.

Campaña a favor de la conservación del planeta

¿Te preguntarás qué tiene que ver una joyería con la conservación del planeta?

Recientemente, la joyería Tiffany & Co, presentó su nuevo proyecto llamado Save the Wild en la que presentaron piezas que forman parte de una colección única a favor de una causa noble.

Esta línea de joyería ecológica de Tiffany’s, ofrece a los consumidores elegantes joyas a favor de la conservación de la vida silvestre. En la que podrás encontrar dijes y broches con diamantes en forma de elefantes, rinocerontes y leones; especies de animales que se encuentran en peligro de extinción en todo el mundo.

En un inicio, la colección de Tiffany comenzó en 2017, sin embargo este 2018 renovó su compromiso para seguir mostrando su inspiración hacia el mundo y las maravillas de la Tierra.

El material de estas piezas están disponibles en oro y plata, los cuales ya se encuentran a la venta.

Ganancias de la campaña

Una parte del dinero que se obtiene de las ventas se destina a apoyar a Wildlife Conservation Network, una asociación estadounidense que se encarga al desarrollo de proyectos basados ​​en la comunidad que ayudan a la vida silvestre y las personas a coexistir.

Además del tema económico, esta campaña ha contribuido a realizar excelentes inversiones para combatir la caza furtiva y el tráfico, así como la reducción de la demanda del marfil de los elefantes. Esto incluye vehículos para combatir la caza, perros rastreadores de marfil, helicópteros y aviones para monitorear las manadas de elefantes y herramientas adecuadas para los guardabosques.

Otras acciones de Responsabilidad de Tiffany

Además de esta línea de joyas responsable, Tiffany cuenta con distintos programas en los se ha comprometido de manera importante con toda su cadena de valor.

Entre sus prácticas se encuentran las siguientes:

Minería Responsable: La mayoría de los diamantes en bruto y metales son extraídos directamente de minas y suministros reciclados. Desde hace mucho han protegido ciertos lugares como el Parque Nacional Yellowstone y la Bahía Bristol en Alaska.

Apoyo a comunidades locales: También han invertido en las comunidades donde opera la empresa, al contratar a personas localmente, ofrecer salarios justos y brindar capacitación; desarrollo en instalaciones de corte y pulido de diamantes en todo el mundo.

Bolsas y cajas azules responsables: Desde hace mucho han promovido el uso de papel obtenido de forma sostenible y materiales de fibra de madera usados como parte de su negocio, para así reducir la huella en el medio ambiente. Con esto garantizan que sus cajas y bolsas azules se fabriquen con papel proveniente de fuentes sostenibles y materiales reciclados.

Cadena de suministro: La mayoría de sus productos son cortados y pulidos en sus propios talleres. En donde se esfuerzan por conocer a quienes trabajan dentro de la empresa.

Comprometidos con el capital humano: Dentro de esta empresa valoran la diversidad y la inclusión, es por ellos que demuestran su compromiso con los derechos de la mujer, derechos humanos para garantizar que las oportunidades sean iguales para hombres y mujeres.

Además esta joyería cuenta con un equipo amplio de responsabilidad social en donde distintos proveedores revisan los temas que ayudan a mejorar su desempeño en materias de derechos humanos, laborales y medio ambiente sin importar en qué parte del mundo operen. Un gran ejemplo de responsabilidad social, ¿no crees?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR