PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 marcas de trajes de baño sustentables

7 marcas de trajes de baño sustentables

¿Has pensado en usar trajes de baño sustentables? Te platicamos sobre varias marcas de trajes para hombres.

Cada vez hay más marcas de trajes de baño sustentables que utilizan materiales reciclados y reciclables para sus productos. Además apoyan a organizaciones benéficas de limpieza del océano en el proceso.

7 marcas de trajes de baño sustentables

Trajes de baño sustentables para hombres – 7 ejemplos

Estas son algunas de nuestras marcas favoritas de trajes de baño para hombres con conciencia:

1. Paul Smith

Paul Smith es un diseñador de moda británico que también ofrece trajes de baño sustentables.

Las botellas de plástico recicladas se transforman en coloridos trajes de baño sustentables con la ayuda de una empresa italiana innovadora que se llama Newlife.

Con el objetivo de reducir los desperdicios y bajar el impacto en el medio ambiente, Paul Smith y Newlife han desarrollado un método único para transformar botellas de plástico post-consumo en tela de nylon reciclado.

Cada etapa de la fabricación se produce en una distancia de 90 km de la fábrica de la empresa, para reducir los viajes innecesarios.

Las botellas de plástico se obtienen de centros de reciclaje cercanos como parte de una cadena de suministro completamente rastreable. Luego, un sistema totalmente mecánico convierte esas botellas en fibras de nylon sin la necesidad de productos químicos dañinos.

Como parte de un compromiso para avanzar hacia la sustentabilidad, Paul Smith está buscando continuamente formas de mejorar los procesos de producción y reducir su impacto en el medio ambiente.

Marcas de trajes de baño sustentables - Paul Smith

2. Ché

Tras lanzar su primera colección Resort en mayo de 2019, Ché está allanando el camino hacia trajes de baño sustentables con un toque moderno.

Utilizando los desechos de nylon de los rellenos sanitarios y los océanos de todo el mundo, los trajes de baño se fabrican con econyl, un hilo altamente técnico y sostenible.

Los desechos de nylon de los rellenos sanitarios y los océanos de todo el mundo se recolectan, reciclan y transforman en hilo de nylon regenerado econyl.

Esta increíble tela alcanza la misma resistencia y rendimiento que el nylon virgen y es perfecta para trajes de baño: resistente y de secado rápido con excelente resistencia al cloro, el agua salada y la luz ultravioleta.

Usando este método, el naylon se puede reciclar, recrear y remoldear una y otra vez.

Marcas de trajes de baño sustentables - Che

3. Riz Boardshorts

Cada par de los trajes de baño sustentables de Riz Boardshorts hecho de tela 100% reciclada y reciclable (botellas de plástico).

Al ofrecer un descuento del 25% en un nuevo par de pantalones cortos, puedes donar tu traje de baño viejo no deseado para que la marca pueda repararlos o reciclarlos.

Por cada par vendido, 1 libra se dona directamente a Marine Conservation Society, y la compañía también se asocia con ellos en la limpieza de playas.

https://www.instagram.com/p/ByUrmWwnrYv/

4. The Tropics

The Tropics en un esfuerzo por reducir la contaminación plástica en los océanos. Todos los trajes de baño sustentables están hechos de materiales reciclados.

No solo produce trajes de baño para hombres con material hecho de botellas de plástico recicladas, sino que también realiza limpiezas de playas mensuales en Miami.

Miles de millones de botellas de plástico van a los vertederos cada año. Pero ahora se puede hacer algo al respecto.

La marca trabaja con REPREVE: la fibra de rendimiento líder, más confiable y de marca, hecha de materiales reciclados (incluidas las botellas de plástico).

REPREVE transforma las botellas recicladas en una fibra increíble, utilizada por las marcas líderes del mundo para hacer ropa de atletismo.

El proceso incorpora propiedades como absorción, calentamiento y enfriamiento adaptativo, repelencia al agua y más en el nivel de fibra para trajes de baño sustentables de calidad confiable y duradera.

https://www.instagram.com/p/BwpVk19nnN4/

5. Outerknown

Outerknown fue fundada por el campeón de la Liga Mundial de Surf Kelly Slater, con la convicción de que tenemos la responsabilidad de confeccionar ropa que respete el mundo que nos rodea.

La marca de trajes de baño sustentables se compromete a reducir su impacto en el medio ambiente y garantiza que todos sus proveedores se adhieran a su código de conducta. Sus trajes de baño para hombres se hacen con poliéster reciclado.

Según Slater, la sustentabilidad significa innovación responsable. La marca construye productos al tomar cada decisión con el mayor respeto por el medio ambiente y las personas con las que trabaja.

https://www.instagram.com/p/Bwpp-u3HkmU/

6. Panareha

Panareha con sede en Lisboa, es otra marca de trajes de baño sustentables que encarna el verdadero espíritu del verano.

La marca pone la sustentabilidad y el medio ambiente en el corazón.

Todos sus productos están hechos a mano en Portugal, y los tejidos utilizados para producir todos los shorts de playa están hechos de botellas de plástico recicladas (RPET).

Los artículos llegan empaquetados en papel de desecho recuperado 100% genuino en una bolsa con cordón sin plástico.

Marcas de trajes de baño sustentables - Panareha

7. Naeco

NAECO (Ocean, océano al revés) ofrece trajes de baño sustentables de lujo en varios colores, hechos de materiales oceánicos 100% reciclados, elaborados con las técnicas tradicionales de confección británica.

Cada par de shorts NAECO está hecho de 15 botellas de plástico.

En el núcleo de todo lo que hace Naeco es el deseo de combatir la contaminación plástica que azota los océanos.

Ya sea que se trate de diseñar y fabricar trajes de baño con el menor impacto posible de telas de plástico 100% recicladas, organizar operaciones de limpieza de la playa o usar su voz para animar a otros a considerar cómo pueden reducir su dependencia de los plásticos de un solo uso.

“Naeco nació de una necesidad, la necesidad de librar al océano de la terrible contaminación plástica. Como ávido surfista buceador, pasé una gran parte de mi tiempo en el océano. Con el paso de los años, vi más y más plástico en el océano que estaba arruinando el ecosistema. Este es un gran problema, que sabía que tenía que intentar solucionar».

«Naeco simboliza lo que creo que deberían ser las telas del futuro y lo que creo que debe ser una marca de moda de lujo del futuro. Usando métodos de reciclaje de vanguardia, investigación textil y tecnología, podemos hacer que las telas renacen y se reutilicen para nuevas vidas como prendas de lujo hechas para durar«.

«Nuestro objetivo es simple; para crear una marca de lujo que muestre al mundo que no hay necesidad de utilizar nuestros recursos naturales de forma descuidada. Podemos hacer ropa de materiales sostenibles que tengan un impacto positivo en el planeta.”, dijo Zak Johnson, fundador de NAECO.

https://www.instagram.com/p/BrZ-QWHnaMT/

¿Qué te parecen estos trajes de baño sustentables para hombres? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR