PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMariana Benavides, gerente responsable de los Programas de Salud Global de...

Mariana Benavides, gerente responsable de los Programas de Salud Global de Lilly en México

Detrás de nuestras marcas favoritas, existe un lado muy responsable que no siempre tenemos oportunidad de conocer.

En esta ocasión, Mariana Benavides,  gerente responsable de los Programas de Salud Global de Lilly en México, nuestra invitada para “La Entrevista”, nos muestra esta parte de Lilly.

Lilly y su lado más responsable

El objetivo de la compañía es claro: desarrollar medicamentos que ayuden a mejor la vida de las personas.

El equipo que la integra, se encuentra en constante capacitación para encontrar mejores soluciones que ayuden a cuidar la salud de sus grupos de interés.  

Aquí la entrevista completa con Mariana Benavides,  gerente responsable de los Programas de Salud Global de Lilly en México con nuestro director, Edgar López.

Te invitamos a compartir la entrevista

De acuerdo con Mariana Benavides, la responsabilidad social empresarial (RSE) significa impulsar el valor compartido y garantizar el bienestar de las personas.

La compañía y sus colaboradores están comprometidos a actuar de manera legal y ética, respetando tanto la letra como el espíritu de las leyes, los reglamentos, las políticas y los procedimientos que rigen el negocio.

Entendemos nuestras responsabilidades con Lilly, con cada uno de nuestros compañeros de trabajo y con aquellos a quienes servimos”, comparte la marca.

La huella en datos duros

Lilly se encarga de impulsar los programas y estrategias de responsabilidad social,a través de tres valores:

  • Integridad
  • Excelencia
  • Respeto por la gente.

Esto le permite a la compañía planificar sus actividades alrededor el mundo y adaptarlas a las diversas necesidades que tienen las comunidades en donde la empresa opera.

Lo compartido por Mariana Benavides, nos permitió conocer  un poco más sobre el trabajo de la marca con las organizaciones. Veamos un poco de lo que han hecho.

·  Fundación Carlos Slim – El trabajo con Lilly se basa en la investigación en diabetes gestacional, proyecto en alianza con Fundación Carlos Slim y el Instituto Nacional de Perinatología, para probar la no-inferioridad de un algoritmo de decisión, para médicos de primer nivel, que busca simplificar y ahorrar presupuesto del sistema de salud. La primera etapa del trabajo con Fundación Carlos Slim se dedicó a desarrollar modelos de atención para pacientes con diabetes y ayudar a mejorar su calidad de vida, este primer esfuerzo se dio de 2011 a 2016.

·  Fundación IMSS – La colaboración con Lilly se desarrolló a través de la iniciativa Global Day of Service, programa de voluntariado en el que los empleados de Lilly participan donando tiempo y talento para llevar a cabo actividades lúdicas para pacientes y familiares del IMSS. En septiembre de 2018, a través de esta actividad, participaron 150 empleados de Lilly

·        Fundación Gaby – El trabajo con Lilly se dio a través de la participación activa de 60 empleados, quienes efectuaron actividades de remodelación en las instalaciones de la fundación en septiembre de 2018.

·        Fundación Fondo Unido México – A través de Fondo Unido, Lilly efectuó una donación para Fundación Gaby para que ésta adquiriera equipo de cocina, el cual se utiliza para brindar alimentos a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

· Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) – El trabajo con Lilly se enfoca en la investigación y análisis del costo-efectividad del modelo del Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes (CAIPADI) perteneciente al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ)

· Fundación Por un México sin Diabetes – Desde 2018, Lilly colabora con la Fundación para investigar el impacto del modelo de atención de Clínicas del Azúcar.

Somos proactivos al dar los pasos necesarios para alinearnos con todos los requisitos aplicables, donde quiera que operemos, ya que de no hacerlo se puede no sólo generar un riesgo para nuestra compañía sino también, y aún más importante, un riesgo para aquellos a quienes servimos”, comparte.

Más compromiso con su “Libro rojo”

Lilly cuenta con un “Libro rojo”, en el que definen parte del comportamiento y compromiso de la empresa. En él, también comparten que cada miembro que labora en Lilly adopta el mismo compromiso por garantizar el bienestar al interior como al exterior de la empresa.

El libro refleja nuestros valores fundamentales de integridad, excelencia y respeto por la gente: valores que nos inspiran a hacer lo correcto por los motivos correctos. Como miembros de la comunidad global de Lilly, hemos heredado una sólida historia de conducta basada en principios”, comparten dentro del libro rojo.

Lilly es una empresa que busca ir más allá de impulsar la salud y encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. También pretenden dejar un impacto positivo en las comunidades y resaltar por su papel en materia de Responsabilidad Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR