Una Red Ciclista, sobre 644 kilómetros de vialidades de 14 delegaciones, que conecte a la población con terminales y estaciones del Metro, Tren Ligero y Metrobús, es la propuesta de la asociación civil Bicitekas y del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) para el DF.
Esta iniciativa, que requirió la elaboración de un diagnóstico y de encuestas a ciclistas urbanos para definir trazos específicos, fue entregada al titular del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en 2007, y cuatro años después sólo se ha concretado el 0.5% de la ruta general.


