PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUnicef: 3 millones de niños son explotados

Unicef: 3 millones de niños son explotados

En México más de tres millones de niños son explotados, obligados a trabajar, el mismo número de infantes que no acuden a la escuela, cifras que reflejan las condiciones de exclusión que enfrenta este sector de la población en el país, donde seis de cada 10 menores padecen violencia ya sea en la casa o en la escuela y miles más incluso carecen de una identidad pues no existe un acta de su nacimiento.

Ante esta realidad el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanzó por quinto año consecutivo la campaña para encontrar socios entre los mexicanos y a través de donaciones mínimas de 75 pesos pueden marcar la diferencia entre brindar una oportunidad a los niños de México que las situaciones de violencia y la falta de oportunidades se mantengan.

Bajo el lema “Juntos, Tú, Yo y UNICEF” se lanzó esta estrategia para que la sociedad realice aportaciones que serán destinadas a erradicar la violencia, la explotación, la falta de educación que existe en este sector.
Celebridades como el actor y cantante César Costa, embajador de la buena voluntad para UNICEF México, el Hijo del Santo, la cantante Julieta Venegas, la conductora Martha de Bayle y Luz Blanchett; así como el actor Jaime Camil y el piloto Michelle Jordain, forman parte de esta campaña que se difundirá durante los próximos meses por radio y televisión a través de anuncios para invitar a los mexicanos a sumar voluntades en este esfuerzo.

El cantante César Costa, en entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que esta campaña aborda los temas de exclusión más graves que enfrentan los niños y adolescente mexicanos.

Dijo que ante la experiencia de UNICEF en el manejo de programas de atención a la infancia, quienes realicen sus aportaciones podrán estar seguros de que los recursos “llegarán a quienes más los necesitan, que se obrarán milagros al ofrecer una nueva oportunidad a esos menores”.
Destacó que en México 3 millones de niños son explotados, obligados a abandonar su infancia, para ellos no hay juegos si, son obligados a trabajar como lo haría cualquier adulto.

Mientras que el Hijo del Santo ha abanderado la lucha en esta campaña, también por estos niños que son obligados a trabajar, por los tres millones de menores que no asisten a la escuela, “cuando ese es un derecho que deberían tener todos los niños mexicanos” por lo que exhortó a que “unamos voluntades” para que todos los menores tengan una educación de calidad, las mismas oportunidades de quienes no viven esta exclusión.
La cantante Julieta Venegas para esta campaña de UNICEF asumió la defensa de erradicar la violencia entre los menores mexicanos “seis de cada diez niños en México han sufrido violencia en la casa o en la escuela” señaló.

Indicó “que todo tipo de violencia contra los niños es inaceptable” y dejó en claro que haciendo un frente común se puede brindar un presente mejor a quienes viven esta situación.

Otros anuncios como el que realizó el actor Jaime Camil abordan la falta de identidad que enfrentan miles de pequeños que no tienen nacionalidad ya que carecen de un acta de nacimiento, por lo que la campaña también pugna por registrar a todos los niños mexicanos, para que dejen de ser invisibles a la sociedad.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Silvia Otero.
Publicada: 28 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR