PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInundan el mercado negro con Medicinas caducas

Inundan el mercado negro con Medicinas caducas

La falta de supervisión en los sistemas de salud del país, provoca que al menos el 10 por ciento de las medicinas que adquiere el gobierno federal, no sólo no se utilicen, sino que caduquen en los almacenes donde son “desaparecidas” para ser vendidas en el mercado negro, convertidas en un riesgo para la salud de la población. Lo anterior denunció el secretario de la Comisión de Salud, diputado Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, quien señaló que del uno al diez por ciento de las medicinas que compra el gobierno federal para las instituciones de salud caducan en los almacenes.

Señaló que en estudios del año pasado la Auditoría Superior de la Federación encontró en las instituciones de salud medicamentos caducos, lo que en términos prácticos significa una pérdida de recursos y provoca que no se cumpla la demanda que tienen los usuarios de instituciones de salud públicas.

Subrayó que un ejemplo de ello es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se le permitió dar vales para medicina y a estas alturas del año ya no cuenta con recursos para seguir suministrando medicamentos.

Agregó que estos medicamentos en ocasiones son sustraídos de las instituciones de salud por medio del robo hormiga y posteriormente son comercializados en el mercado negro a bajo costo.

“Esto representa un riesgo para la población, ya que el producto al estar caducado pierde efecto; además que sus componentes, por la humedad se transforman en sustancias nocivas para el organismo”, advirtió el diputado del PRD.

Fuente: Unomasuno.com.mx
Por: Ignacio Álvarez Hernández
Publicada: 1 de noviembre de 2011
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR