PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSe inauguró la nueva torre de Oncología del Hospital General de...

Se inauguró la nueva torre de Oncología del Hospital General de México

Se inauguró la nueva torre de Oncología del Hospital General de México (HGM), dirigido por el Dr. Francisco Navarro y cuyo patrono presidente es el vicepresidente corporativo de Genomma Lab, Ramón Neme.

Al ser uno de los logros más importantes en materia de salud en los últimos cuatro años, fue el presidente Felipe Calderón, quien realizó la inauguración del edificio en compañía de Salomón Chertorivski, secretario de Salud federal, así como de Miguel Antonio Osuna y Ernesto Saro, presidentes de la comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente.

Esta nueva infraestructura hospitalaria albergará 123 camas, además, se pondrán en operación 13 consultorios, 40 sillones para quimioterapia ambulatoria, 6 quirófanos, una sala de Rayos X, 2 salas de tomografía, 6 áreas para atención maxilofacial, 2 consultorios de endoscopia y un auditorio para 100 personas.

Con una inversión de más de 179 millones de pesos, el nuevo edificio ofrecerá más de 75 mil consultas al año, se atenderán 7,500 pacientes hospitalizados al año y 10 mil cirugías y procedimientos no quirúrgicos. Además, se fortalecerá la Red de Hospitales Federales de Alta Especialidad y así dotar a la población una unidad moderna y de Alta Especialidad.

La apertura de ésta nueva Unidad Hospitalaria beneficiará a población de escasos recursos y que no cuenta con algún tipo de seguridad social y los afiliados al Seguro Popular. La cobertura de la unidad abarca a la zona urbana y conurbada del Distrito Federal y se extiende a los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.

Fuente: Cronica.com.mx
Por: Julio Brito A.
Publicada: 2 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR