Noticias

Cómo hacer una campaña contra el abuso del alcohol usando mingitorios

Una campaña de marketing social muy jocosa para los baños, le recuerda a los jóvenes en Nueva Zelanda que no deben beber y conducir.

consumo-responsable-alcoholSe trata de una ejecución realizada por el New Zealand Fire Service, que repartió stickers para que fueran colocadas en los mingitorios de los bares de la ciudad. En ellas se podía apreciar el ícono de una flama y la leyenda “Apaga el fuego.”

Obviamente todos los jóvenes que llegan al baño, tratan de dirigir su orina al ícono, tal como lo propone el sticker. Si el objetivo se consigue, la flama pierde color y en su lugar aparece un mensaje: Un fuego de verdad no es tan fácil de apagar. No tomes y te frías. Come antes de ir a casa.

Una brillante y sencilla acción de marketing social y de RSE que busca que los jóvenes contrarresten los efectos del alcohol a través de detener la ingesta de éste para comer algo, antes de salir a las calles y producir un accidente vial, ya que está demostrado que la causa número uno de percances viales en jóvenes siempre está relacionada con el consumo de bebida.

Una buena campaña de consumo responsable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]