PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaUNAM inaugura campo de energía alternativa

UNAM inaugura campo de energía alternativa

Si uno se pone a pensar en pobreza, desigualdad y rezago que tenemos en muchos sentidos, la gente que no sabe leer ni escribir, las deficiencias en alimentación y en salud, y en muchos de los asuntos fundamentales para el país, a México le duele todo aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles. Sin embargo, dijo ser muy optimista y estar profundamente convencido de que este es un gran país, con una historia y cultura sustancial para el desarrollo nacional.

En la inauguración del Campo de Pruebas de Helióstatos (CPH), proyecto conjunto entre la UNAM y la Universidad de Sonora (Unisón), para desarrollar investigación sobre la radiación solar como alternativa para la generación de energía eléctrica y combustibles, sostuvo que es un modesto ejemplo de esas posibilidades que tiene nuestra nación.

Con el gobernador del estado, Guillermo Padres Elías y el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grjjalva Monteverde, indicó que así como la alimentación tiene que ver con la seguridad nacional, los energéticos también están relacionados con la seguridad y la autonomía del país.

Padrés consideró que el inicio de trabajos en este campo es un hecho sin precedentes para el desarrollo de esta entidad.

Sin embargo, el impulso a las energías renovables debe ir de la mano de un compromiso para diseñar las políticas públicas que permitan contribuir a mitigar la emisión de contaminantes al ambiente. Heriberto Grijalva, rector de la Unison, dijo que se trata de un proyecto importante para esta institución educativa el estado y para nuestro país.

Fuente: Excélsior, Nacional, p. 25.
Publicada: 29 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

unam-inagura

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR