PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaPromueven empresas verdes para Querétaro

Promueven empresas verdes para Querétaro

Se eligió como sede a Querétaro por ser un estado que demuestra su progreso, tiene finanzas a nivel estatal que son ejemplo a seguir

El Día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Primer Congreso Internacional de Negocios Verdes y Sostenibilidad, en la Universidad del Valle de México.

Este proyecto tiene como objetivo dar difusión e impulso a las nuevas tendencias de los modelos de negocios, con el intercambio de experiencias y conocimientos con especialistas, empresarios exitosos e investigadores que han marcado a México y el mundo con sus aportaciones en las mejores prácticas sostenibles.

Carlos Vizcaíno Arredondo, rector del campus universitario, señaló la importancia de contribuir en el desarrollo del país con instrumentos de ambiente y por la vía de la sostenibilidad.

“No me cabe duda que al término de este congreso de negocios verdes todos forjaremos una misión aun más solida con el instrumento ambiente que contribuirá a llevar un desarrollo económico y social de manera definitiva por la vía de la sostenibilidad, las empresas aquí reunidas son un ejemplo de ello. Los invito a que hagamos votos para que en un futuro próximo México y su gente seamos un ejemplo admirado y admirable de cómo un país puede aprovechar las ventajas económicas y ambientales de esta alternativa”.

Por su parte, Carlos Barber Kuri, Director Institucional de la División de Negocios, puntualizó que se eligió como sede a Querétaro por ser un estado que demuestra su progreso, tiene finanzas a nivel estatal que son ejemplo a seguir, además de ser un municipio clasificado como uno de los mejores para hacer negocios.

En su participación el alcalde capitalino Francisco Domínguez Servién detalló que durante su administración los trabajadores del municipio recogen mil toneladas de basura diario.

“Espero que a finales de año el 25% de la iluminación publica de la capital sea iluminada del tiradero municipal de la capital. En Querétaro tenemos 20 mil hectáreas de reserva ecológica que nadie las puede tocar, y estamos a punto de agregar dos más, lo que equivaldría a 7 mil hectáreas más y con ellos seriamos el segundo municipio con la reserva ecológica más grande del país, (…) en Querétaro capital queremos ser un aliado de todos ustedes para que los negocios sostenibles tengan un futuro prometedor.

Finalmente, el secretario de desarrollo sustentable del estado de Querétaro, Tonatiuh Salinas, en representación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dijo que es necesario aprovechar todo lo que genere energía renovable.

“Un negocio verde no precisamente es aquel que vende cosas relacionadas con el medio ambiente, una empresa verde es aquella que no genera residuos, que es muy disciplinada en su consumo energético, la que le da todas las facilidades a sus empleados para que no tengan un impacto en el medio ambiente y eso es una empresa competitiva, hoy en día la competitividad tiene mucho que ver con la sostenibilidad, si queremos tener una empresa competitiva, necesariamente tendrá que ser una empresa verde”.

Fuente: Sexenio.com.mx
Por: Alejandra Juárez.
Publicada: 27 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR