PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaUniversia se suma a la causa de Ibero Fest 2011

Universia se suma a la causa de Ibero Fest 2011

Iberofest 2011 reune a Black Rebel Motorcycle Club, la Gusana ciega, IMS, Toushé y muchas bandas más en un festival de rock que busca contribuir a erradicar la pobreza

El 5 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, las instalaciones de la Universidad Iberoamericana abrirán sus puertas para recibir a Toushé, Freak Show, Vesspa, Los Daniels, She’s a Tease, Vicente Gayo, Da Punto Beat, el Instituto Mexicano del Sonido, La Gusana Ciega y Black Rebel Motorcycle Club, en un evento que espera reunir más de cinco mil asistentes.

El pasado miércoles 26 de octubre, en la galería Andrea Pozzo, ubicada en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre el Festival IberoFest 2011 que contó con la participación de el Padre Eugenio Gómez Díaz Barriga, socio del Provincial de la Compañía de Jesús en México, Jesús González Alcántara, productor del Festival IberoFest, Gustavo Bermúdez del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Daniela Beltrán, gerente de medios de Universia México y Sharon Flores, presidenta de COPSA, la organización de sociedades de alumnos de la Ibero, además de algunas de las bandas participantes: Vesspa, Toushé, Vicente Gayo, el Instituto Mexicano del Sonido, Da Punto Beat y La Gusana Ciega.

Después del éxito de la primera edición de este festival musical, la Fundación Loyola decidió hacer una nueva versión del IberoFest, un evento de beneficencia para obtener recursos para los proyectos de nutrición infantil y de fortalecimiento de la salud para niños indígenas de Chihuahua, Chiapas y Veracruz que atiende la Fundación.

Otros de los objetivos de éste festival es crear conciencia a través de un mensaje de solidaridad con los más comunidades más vulnerables del país, canalizando las ganas de ayudar de los jóvenes a través de un evento que también permita la sana recreación, diversión y convivencia: “es muy importante para la fundación y la Compañía de Jesús, abrir espacios para que los jóvenes puedan involucrarse y apoyar a la sociedad” dijo Jesús González, productor del IberoFest, quien aprovechó para agradecer a las bandas y patrocinadores por estar involucrados de manera activa desde hace meses con la difusión del festival.

Daniela Beltrán, gerente de medios de Universia México, la red de universidades más grande de Iberoamérica, enfatizó la importancia que tiene el evento para los universitarios: “nosotros tenemos un objetivo en común con este festival, que es generar conciencia de los problemas que tenemos como sociedad y tomar acciones para lograr solucionarlos”. Así, Universia México se hace presente haciendo la conexión con la banda Toushé, ganadores de U Rock México 2011, para que se integren en el Line-Up del próximo sábado.

“Estamos agradecidos de poder ayudar a la causa con lo que sabemos hacer” comentó Toushé en la conferencia. Sentimiento compartido por los miembros de las otras bandas participantes, remarcando la importancia de olvidar las diferencias, los patrocinios y las marcar y concentrarnos en ayudar. “Ojala que hacer este festival sea un ejemplo para que nazcan otras iniciativas como ésta” comentó un integrante de Da Punto Beat. “Este evento jamás alcanzará sus objetivos si no obtiene la difusión que merece” comentaron los integrantes de La Gusana Ciega, enfatizando en la necesidad del trabajo en equipo.

Los boletos se encuentran disponibles para todo público a través de Ticketmaster con un precio de $350 más cargos y en las oficinas de la Fundación Loyola, ubicadas en Av. Río Churubusco 434. El evento también cuenta con transporte desde el Auditorio Nacional con un costo de 20 pesos. Además, pronto se podrá descargar la aplicación de iPhone para consultar horarios e información importante acerca del evento.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR