PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves RS: Soriana, Bimbo, Parque eólico, Horno Solar

Breves RS: Soriana, Bimbo, Parque eólico, Horno Solar

Inicia proyecto eólico para Soriana en 2012

La central eólica El Porvenir, en Tamaulipas, que proveerá de electricidad a todas las tiendas Soriana del País, comenzará a construirse a principios del próximo año. María Elena Giner, administradora general de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, informó que la central eólica con una capacidad de 54 megawatts será financiada por el Banco de Desarrollo de América del Norte. El costo de la central es confidencial, pero Giner aseguró que sobrepasa los 100 millones de dólares.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 8.
Por: Alejandra Buendía.
Publicada: 28 de octubre de 2011.

Llegarán ‘vientos’ para Bimbo

En el segundo semestre del próximo año, Grupo Bimbo estrenará el parque eólico Piedra Larga, hoy en construcción en Oaxaca, anunció Francisco Avelar, director de Planeación Financiera. Bimbo firmó un contrato con Renovalia, propietaria del parque, para convertirse junto con Grupo Clidra, Frialsa Frigoríficos y Museo Papalote en socio autoconsumidor de energía eólica. Bimbo no invirtió recursos en la construcción del parque, pero se comprometió a consumir la energía producida en un periodo de 18 años.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 8.
Por: Alejandra Buendía.
Publicada: 28 de octubre de 2011.

Ahorra Mexicali con parque eólico

Gracias al ahorro de 8 millones de pesos que tuvo el municipio de Mexicali en el último año al consumir energía del parque eólico La Rumorosa en lugar de la que provee la CFE, el Gobierno está beneficiando a 35 mil familias con una tarjeta con valor de 100 pesos que pueden usar en los 6 meses más calurosos del año para pagar la luz, dijo Filedgar Montoya, funcionario de la Comisión de Energía de Baja California.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 4.
Por: Alejandra Buendía.
Publicada: 31 de octubre de 2011.

En Querétaro buscan construir un horno solar

Cerca de 17 mineros de la sierra proyectan la construcción de un horno solar para la fundición del mercurio, con una inversión de 10 millones de pesos. A nombre de los mineros, Celestino Hernández explicó que la intención es reducir la contaminación que generan los hornos artesanales en la región, debido al uso de madera. El proyecto cuenta con el respaldo del gobierno federal.

Fuente: El Economista, Urbes y Estados, p. 78.
Publicada: 31 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR