PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Telmex impulsa a jóvenes emprendedores

Fundación Telmex impulsa a jóvenes emprendedores

Empresas concebidas en el papel a iniciativa de jóvenes creadores, podrán materializarse con los recursos que les fueron entregados ayer por los Institutos de la Juventud local y federal y la Fundación Telmex.
Son 43 proyectos que en suma ejercerán 3 millones 750 mil pesos y contarán con asesoría y seguimiento de las organizaciones participantes, los proyectos fueron seleccionados de entre 709 propuestas de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Tal es el caso de Roberto Pérez Sánchez, quien a un año de haberse graduado como químico farmacobiólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrá cristalizar su proyecto: el Centro Terapéutico Xquenda, que planeó con un grupo de compañeros.
Un psicólogo, dos médicos que concluirán sus estudios en noviembre, un farmacéutico y Roberto emprenderán su propio negocio con los 89 mil 788 pesos que les asignaron como presupuesto y que recibirán en dos exhibiciones.

Con el lema “No existen enfermedades sino deficiencias nutricionales”, este grupo de jóvenes pretende ofrecer —a partir del próximo 9 de diciembre— un servicio integral que considera consultas de medicina alternativa y psicológica.

En lugar de una farmacia con medicina de patente, tendrán densitonutrientes, vitaminas, minerales y ácidos grasos que son fácilmente reconocibles por el organismo y no causan reacciones o alergias.
Estos jóvenes atendieron la convocatoria de la iniciativa Empresas Juveniles 2011, publicada el 15 de junio pasado y dirigida a población de entre 18 y 29 años, residente en la capital.
El propósito, según, Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, es que los chavos tengan una propia fuente de ingresos y sean un campo de oportunidad para que otros jóvenes se empleen, por eso los recursos se entregan a manera de donativo.

Mejoras comunitarias

A sus 25 años, Claudia Hernández consiguió que su propuesta de Foro cultural para la colonia Tacuba fuera aceptada y financiada con un donativo de 95 mil pesos.

El proyecto contempla un espacio con servicios de cafetería, librería, talleres, encuentros culturales, cine club, exposiciones artísticas y plásticas, de pintura y fotografía, será inaugurado el próximo 15 de noviembre.
Claudia y sus tres compañeras de proyecto ya tienen apartado el espacio que rentarán, luego de identificar la necesidad de un lugar de este tipo en la zona, de nivel popular.

“Yo vivo ahí y me interesa que mi comunidad mejore”, asegura, por lo que además de ofrecer cultura, esta joven también podrá emplear a vecinos de la zona en su empresa.

Entre los requisitos que debieron cumplir para ingresar sus proyectos al programa fue que contribuyeran a la participación y construcción de tejido social.

Inwardmag es el proyecto que encabeza Omar Ortega, una revista sobre skateboarding o deporte en patineta, que ya lleva cinco números publicados en internet y que verá su sexta edición impresa en papel.

Con los 83 mil 600 pesos que le fueron aprobados a su iniciativa apoyarán la difusión de jóvenes talentos.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Mónica Archundia.
Publicada: 28 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR