Esto es todo lo que debes saber sobre los impactos ambientales de MetLife.

Construir para el futuro incluye proteger el medio ambiente y garantizar una vida saludable para los empleados, clientes, comunidades y otras partes interesadas.

Desde eficiencia energética y edificios ecológicos hasta proyectos voluntarios e inversiones responsables que benefician el medio ambiente, trabaja para reducir su huella y construir resiliencia en un mundo cambiante.

La mejora continua es un mantra en MetLife

Esta perspectiva guía a sus esfuerzos para reducir el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de programas de reducción de carbono y eficiencia operativa, estrategias de reducción de agua, esfuerzos de reciclaje y reutilización, entre otros.

Para lograr el éxito, establece objetivos, operativos sólidos y colaboramos con sus empleados y socios comerciales de la cadena de suministro.

MetLife, Inc. es una de las compañías de servicios financieros líderes en el mundo, que ofrece seguros, anualidades, beneficios para empleados y gestión de activos para ayudar a los clientes individuales e institucionales a navegar por su mundo cambiante.

La empresa considera que su papel, es construir un universo más protegido en un momento de cambios sin precedentes.

El compromiso de la compañía con la responsabilidad corporativa, es parte integral de este objetivo comercial fundamental y lo cumple de muchas maneras:

  • A través de la seguridad que brinda a los clientes.
  • Las actividades en las comunidades a las que servimos.
  • Las inversiones a largo plazo en la economía en general.
  • Su objetivo es ofrecer valor a largo plazo para todos.

Aspectos destacados del reporte sobre impacto global de 2018

1. Invertir en la sociedad

Durante más de 150 años, MetLife ha trabajado para construir un mundo más protegido, brindando servicios y productos que ayuden a sus clientes a satisfacer sus necesidades financieras y vivir vidas más plenas y seguras.

  • Aumento de inversiones responsables, una a más de 52 mil millones de dólares, lo que representa más del 8 por ciento de los activos totales al final de 2018
  • MetLife se unió a la Red de Inversión de Impacto Global (GIIN)
  • MetLife Investment Management (MIM) se unió a Principles for Responsible Investment (PRI) como administrador de inversiones y formó un Consejo de Integración Ambiental, Social, Gobernabilidad (ESG) multifunctional

2. Invertir responsablemente a través de la integración de ESG

MetLife persigue prácticas de inversión que apoyan un mundo mejor, reflejando sus valores y los de las partes interesadas.

La estrategia de inversión responsable, incorpora una imagen completa de los riesgos y oportunidades relevantes de ESG en la toma de decisiones en toda la cartera, lo que le permite invertir en formas que apoyen los rendimientos sostenibles a largo plazo, al tiempo que contribuyen a los beneficios sociales y ambientales.

Proceso de inversión ESG

  • Investigar

MetLife comienza cada oportunidad de inversión con una investigación fundamental, para evaluar el riesgo financiero que incluye consideraciones de ESG específicas del sector.

  • Gestionar

La evaluación de los factores ESG relevantes en el proceso de selección, es esencial en la evaluación de nuevas transacciones, y se revisan periódicamente las inversiones existentes para garantizar que permanezcan dentro de sus parámetros ESG.

  • Comprometer

El objetivo es entablar un diálogo frecuente con las partes interesadas de para comprender sus prioridades estratégicas y sus prácticas diarias, con el objetivo de garantizar que sus objetivos y actividades permanezcan alineados con nuestros principios ESG.

3. Reducción del riesgo de ESG

Se aplica ESG en la cartera administrada por MIM para invertir en compañías cuyas prácticas reflejen los valores.

La metodología de inversión de MIM, se basa en un proceso de investigación y suscripción interno disciplinado que aprovecha la experiencia de los equipos de inversión experimentados.

Datos del Informe Ambiental de MetLife

4. Asegurar una buena gobernanza y gestión de riesgos

La gestión de riesgos, la ética y la integridad sustentan el rol de la compañía para construir un mundo más protegido. Se aplican controles integrales para garantizar una gobernabilidad sólida en las operaciones comerciales globales.

La empresa trabaja arduamente para inculcar una cultura en la que cada empleado asuma la responsabilidad de reducir el riesgo y adopte una mentalidad de propiedad donde tienen un interés personal en el éxito de la marca.

4. Asegurar una buena gobernanza y gestión de riesgos
  • Anunció que MetLife separará los roles de CEO y Presidente en 2019 para promover la independencia de la junta directiva
  • Mejora el enfoque en el riesgo operacional al expandir el Comité de Riesgo Empresarial (ERC), que identifica y mitiga todos los riesgos importantes para MetLife, para incluir el liderazgo principal de todas las unidades de negocios, incluida la Tecnología y Operaciones Globales.
  • Actualizo las declaraciones de apetito de riesgo empresarial

5. Preocuparse por los clientes

Todos los días, MetLife descubre nuevas formas de poner al cliente en el centro de todo lo que hace.

Adopta la innovación en todos los aspectos del negocio para brindar a los clientes lo que desean, cuando lo desean, a través de la plataforma de su elección.

También está estableciendo nuevas asociaciones, digitalizando el negocio y expandiendo el acceso a los productos.

Poner a los clientes primero, significa asegurarse de que se puedan cumplir las promesas, por lo tanto, busca inversiones diversas, estables y seguras que ofrezcan rendimientos competitivos y ajustados al riesgo, una estrategia que ejemplifique el enfoque responsable para administrar todo el negocio.

  • Lanzó 360Health, brindando a los clientes soluciones de salud de extremo a extremo para ayudarles a prevenir, diagnosticar, tratar y manejar afecciones graves de salud.
  • Se originó PlanSmart Financial Wellness, un enfoque personalizado paso a paso hacia el bienestar financiero que brinda a los consumidores educación y orientación en línea, en persona y telefónicamente para ayudarlos a alcanzar sus objetivos individuales.
  • Aplicaciones móviles implementadas que permiten a las personas presentar reclamaciones de seguros por móvil

6. Invertir en los empleados

Para MetLife,  construir el negocio y un mundo más protegido, se requiere poner el éxito y el bienestar de los empleados en el centro de todo lo que hace una empresa, para esto, fomenta una mentalidad de propiedad donde los empleados adoptan los valores de la misma y creen que tienen un interés personal en su éxito; es así queMetLife se esfuerza por lograr una cultura laboral en la que los empleados se sientan comprometidos, motivados e inspirados cada día.

Para ello, responde a sus ideas y necesidades, invierte ampliamente en su desarrollo y beneficios, además de  cultivar un lugar diverso, inclusivo y colaborativo para trabajar.

4. Asegurar una buena gobernanza y gestión de riesgos
  • Comprometido a aumentar el nivel de salario mínimo de MetLife, establecer un beneficio de seguro de vida mínimo y establecer un crédito mínimo de 3600 dólares por año para el plan de pensiones de la compañía
  • Anunció un Fondo de Desarrollo de la Fuerza del Futuro Laboral de 10 millones dólares para ofrecer programas de aprendizaje centrados en habilidades digitales, innovación y colaboración
  • Actualizo la plataforma MyLearning, el currículo de desarrollo de habilidades y conocimientos en línea que ofrece a los empleados un camino de aprendizaje personalizado

7. Proteger al medio ambiente

Construir para el futuro incluye proteger el medio ambiente y garantizar un futuro saludable para los empleados, clientes, comunidades y otras partes interesadas.

MetLife tiene un compromiso ambiental y está orgullosa de ser la primera aseguradora en lograr la neutralidad de carbono.

 7. Proteger al medio ambiente  impacto en 2018

Impacto Verde 2018

  • Más de 9,000 empleados de 30 oficinas en 11 países se unieron a las actividades del Día de la Tierra
  • Más de 5,000 horas dedicadas al voluntariado en los eventos del Equipo Verde.
  • Más de 2,000 empleados de 28 países, en más de 200 equipos, asumieron el EcoChallenge anual
  • Se unió al Consejo de Liderazgo Climático como miembro fundador. Esta coalición de empresas, ONG y personas destacadas promueve un aumento constante del precio del carbono para ayudar a abordar el cambio climático
  • Movilizo a más de 10,000 empleados en casi 30 países para promover una gestión ambiental responsable a través del programa Our Green Impact
  • Manejo mejores prácticas de construcción ecológica y saludable, logrando tres nuevas certificaciones LEED

8. Fundación MetLife: Construyendo salud financiera para todos

MetLife Foundation mejora los esfuerzos de la compañía construyendo para el mañana y pone a las personas en el centro de las acciones.

A nivel mundial, la Fundación se asocia con donatarios y voluntarios de MetLife para impulsar el impacto.

De 2013 a 2017, estos esfuerzos han llegado a más de seis millones de personas de bajos ingresos en 42 países, reuniéndose con ellas en cada paso del camino,  por lo que podemos concluir que:

  • Cumplió el compromiso de cinco años para proporcionar 200 millones de dólares en subvenciones para la inclusión financiera global.
  • Contribuyó 44 millones de dólares para mejorar la salud financiera y construir comunidades más sólidas a través de MetLife Foundation, MetLife, Fundación MetLife México y MetLife Foundation Korea.
  • Empoderó a los empleados para que ofrezcan más de 99,000 horas de trabajo voluntario a organizaciones que mejoran sus vidas.

Acerca del autor

Daniela Lazovska