PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMetLife es certificada como mejor lugar para trabajar por la equidad LGBT+...

MetLife es certificada como mejor lugar para trabajar por la equidad LGBT+ en México

MetLife promueve numerosos proyectos derivados de su Iniciativa Global de Diversidad e Inclusión, que considera a un equipo de trabajo diverso como un recurso estratégico que enriquece todos los proyectos con sus diferentes habilidades, experiencias, conocimientos, valores y actitudes.

En línea con los objetivos de esta Iniciativa, hoy MetLife se convierte en la primera compañía de la industria aseguradora en el país en certificarse para formar parte de los «Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT+».

El Informe HRC Equidad MX es la primera evaluación de su tipo, diseñada para promover la inclusión LGBT+ en los centros laborales en México y es implementada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas LGBT+ más grande de los Estados Unidos.

“Nos enorgullece recibir por primera vez esta certificación y ser una compañía pionera en la industria aseguradora que abre brecha en el ámbito laboral a la comunidad LGBTQ. El hecho de ser inclusivos tiene un efecto positivo y directo en la atracción y desarrollo del mejor talento y nos permite ser un reflejo de los individuos, las familias y la sociedad a la que todos los días buscamos dar el mejor servicio”, destacó Carlos Chapman, Vicepresidente de Recursos Humanos de MetLife.

En México, actualmente conviven 4 generaciones en las operaciones cotidianas de nuestra Compañía. Esto representa una serie de retos importantes y al mismo tiempo, grandes oportunidades para impulsar agendas como el desarrollo del talento femenino o la participación activa en iniciativas de la sociedad civil, señaló el directivo.

Además, nos encontramos participando en numerosos foros nacionales e internacionales que nos permiten fortalecer los programas de atracción y retención de talento.

El Informe HRC Equidad MX 2019 evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT+ en el centro laboral. Comprende las protecciones antidiscriminatorias; la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; así como el compromiso público de la empresa con la sociedad y la agenda LGBT+. Los programas de MetLife le permitieron cumplir por completo con todos los criterios establecidos y obtener una calificación del 100%, lo que le permitirá ser una de las 69 empleadoras líderes en inclusión LGBT+ en México.

MetLife celebra este nombramiento y lo impulsa a fortalecer cada año estos programas para reafirma su compromiso por continuar trabajando en más programas que se enfocan en la Diversidad y la Inclusión para seguir recibiendo esta certificación en próximos años.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR