PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAlianza entre Fundación Cinépolis y Tec de Monterrey

Alianza entre Fundación Cinépolis y Tec de Monterrey

Dicen que dos son mejor que uno. Bajo esta ideología, se han creado alianzas responsables que buscan garantizar el bienestar de las personas y asegurar un mejor futuro. En el caso del vínculo entre Fundación Cinépolis y Tec de Monterrey, se busca impulsar los esfuerzos de la Escuela de Negocios.

Esta colaboración se realizó en el marco del Modelo Educativo Tec21, un espacio cuyo objetivo es impulsar la experiencia formativa integral en donde el aprendizaje se complementa con la interacción del alumno y sus profesores al interactuar con la resolución de retos basados en problemáticas reales.

Fundación Cinépolis integrará como parte de este evento, el programa Edutainment, que busca emplear el cine para crear experiencias multisensoriales que compartan mensajes educativos y fomenten un cambio de conducta positivo.

La alianza entre Fundación Cinépolis y Tec de Monterrey, involucra tres retos que permitirán que las y los estudiantes, puedan conocer a fondo la propuesta del programa a través del diseño de un modelo de negocio, que integre el uso de un mapa de experiencia del cliente (journey map) y un prototipo de plataforma digital en donde se albergará el proyecto de entretenimiento educativo.

Una alianza que va más allá

Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación y Responsabilidad Social Cinépolis y orgullosa EXATEC, mencionó que el compromiso de Fundación Cinépolis es generar espacios que permitan a los jóvenes aportar su talento y sumar perspectiva e innovación a iniciativas enfocadas en transformar nuestras sociedades.

A través de nuestro programa social de ‘Edutainment’, con el que nos enorgullecemos de celebrar alianza con el Tec de Monterrey, pretendemos contribuir a la creación de una generación más consciente incentivando cambios de comportamiento entre niños y jóvenes de todo México colaborando con organizaciones de alto nivel”, mencionó Lore Guillé.

Esta alianza entre Fundación Cinépolis y Tec de Monterrey es un convenio de intra-emprendimiento social que involucra la participación de más de 400 jóvenes y profesores especializados. También se buscará educar por medio del cine y tratar de transformar la sociedad de manera positiva.

Por su parte, Ignacio de la Vega, decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, señaló que la alianza entre Fundación Cinépolis y Tec de Monterrey, ofrece a los alumnos una oportunidad para conocer el impacto de la industria del entretenimiento y cómo este es catalizador de emprendimiento y liderazgo.

“Nos sentimos muy orgullosos de incorporar a Fundación Cinépolis a nuestras aulas como socio formador en el Modelo Educativo Tec21 y reconocemos su visión para contribuir a generar mejores sociedades”, agregó.

Caso de éxito…

El Modelo Educativo Tec21, se posiciona como un parte aguas en materia de educación superior en México. Se ha posicionado como un caso de éxito en materia de innovación y excelencia académica del Tecnológico de Monterrey.

También refuerza el compromiso de ambas empresas por preparar mejor a las y los estudiantes y brindarle herramientas que les ayuden a adaptarse y ser ellos quienes propicien cambios que realmente impacten en el mundo y así asegurar un futuro sostenible en todos los aspectos.  

A través del rol de socio formador, la Escuela de Negocios invita a compañías reconocidas en el país y en el mundo a tener un impacto directo en la formación de alumnos del Tec de Monterrey. Fundación Cinépolis y Coppel son algunas de las organizaciones líderes que contribuyen a ofrecer una educación en Negocios de calidad, vinculada a la realidad empresarial”, mencionan en un comunicado.

¿Por qué es importante este tipo de alianzas?

La alianza entre Fundación Cinépolis y Tec de Monterrey, demuestra que la RSE se ha convertido en el motor de muchas compañías e incluso se ha posicionado como un elemento clave para que un consumidor decida apoyar o no a una marca.

Esta importancia sobre integrar a RSE ha incentivado que sean cada vez más marcas las que busquen crear alianzas como la que se dio entre Fundación Cinépolis y Tec de Monterrey,  que en este caso apoya una causa social y ayuda a romper la brecha de habilidades al tener como objetivo la preparación y capacitación de  las nuevas generaciones.

La mayoría de las ocasiones las alianzas que se hacen, están alineadas con un mismo propósito, eje o valores de la compañía, sin embargo, esto no es un requisito para impulsar programas que impulsen el bienestar de las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR