PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialInversionistas prefieren estrategias sostenibles de largo plazo

Inversionistas prefieren estrategias sostenibles de largo plazo

Los inversores actúan cuando escuchan cómo las empresas crearán valor a largo plazo. Eso quiere decir que los inversionistas prefieren estrategias sostenibles. Este reporte te tiene todos los detalles:

Informe afirma que los inversionistas prefieren estrategias sostenibles

En un nuevo estudio, la importancia económica de los planes a largo plazo publicados por KKS Advisors y la Iniciativa de Inversores Estratégicos (SII) de CECP, se observa un cambio anormal en los rendimientos del mercado y un aumento en el volumen de comercio después de que el CEO de la compañía presentó un plan a largo plazo para inversores institucionales. Esta es la primera vez que se cuantifica la reacción a un plan a largo plazo presentado por el CEO y es una evidencia temprana de que la audiencia de los inversionistas institucionales considera que la información de estas presentaciones es relevante para la decisión.


Esto es lo que quieren los inversionistas.

Twittea esta frase.


George Serafeim, profesor de administración de empresas en Harvard Business School, cofundador de KKS Advisors y coautor del estudio cree que esta investigación responde a la pregunta ‘Si un CEO presenta un plan a largo plazo, ¿a los inversionistas les importa?’ La evidencia de esta investigación demuestra que los inversionistas valoran la información en estos planes, dando a los CEO más incentivos para crear y divulgar planes a largo plazo de alta calidad. Esto ayudará a movilizar los mercados de capital y reorientarlos a largo plazo.

Hallazgos del estudio que dice que los inversionistas prefieren estrategias sostenibles
Crédito: Marketing Week

Hallazgos del estudio que dice que los inversionistas prefieren estrategias sostenibles

El estudio examinó los 21 planes presentados por los CEO en los Foros de Inversores CEO, calificó las presentaciones del CEO con 22 medidas de contenido y calidad, y examinó las reacciones del mercado en un plazo de tres a cinco días después de que se presentaran los planes. Tanto para los precios de las acciones como para los volúmenes de negociación, la entrega de planes a largo plazo está asociada con rendimientos anormales del mercado del 1,83% y una rotación de la acción (volumen) del 7,6%.

Las compañías cuyos líderes de alto nivel comunicaron planes con información de mayor calidad están vinculadas a reacciones mayores del mercado de capitales. Los datos no mostraron una diferencia significativa en las revisiones de los analistas de sus pronósticos, lo que los autores señalan es consistente con los analistas del lado de la venta que se centran principalmente en los resultados financieros a corto plazo.

Según Daryl Brewster, CEO de CECP: El CEO Force for Good, CECP lanzó la Iniciativa de Inversión Estratégica porque los inversionistas dijeron que los CEOs están demasiado orientados hacia el corto plazo y que el 86% de los CEO está de acuerdo. Querían una plataforma para llegar a los inversores a largo plazo. Para los CEOs que quieren atraer inversionistas en lugar de simplemente comerciantes, CECP ahora tiene una plataforma probada para contar su historia a largo plazo.

Las presentaciones incluidas en el estudio se entregaron en los foros de inversores de CEO de SII, que proporcionan una plataforma para que los CEOs cuenten su auténtica historia de valor a largo plazo a los inversores institucionales a largo plazo. Además de los 9 temas del estudio, los planes exitosos a largo plazo también se basan en la pregunta 7 en la Carta de Inversionistas a los CEOs de Strategic Investor Initiative firmada por Vanguard y otros inversionistas institucionales líderes.

Más de 30 CEO y líderes sénior han cumplido o se han comprometido a entregar los planes a largo plazo de su empresa en los foros. Juntos, estos CEO representan más de 2 billones de dólares en capitalización de mercado. La audiencia en persona para estas presentaciones incluye inversores institucionales que representan más de 25 billones de dólares en activos bajo administración, así como miles de personas que ven las presentaciones en vivo en línea.

Temas en el estudio inversionistas prefieren estrategias sostenibles

Según los autores del informe, para ofrecer un plan a largo plazo de alta calidad, los CEO deben abordar los 22 temas que se resumen en 9 temas:

Temas en el estudio inversionistas prefieren estrategias sostenibles 

  1. Desempeño financiero
  2. Asignaciones de capital
  3. Tendencias
  4. Posicionamiento competitivo
  5. Riesgo y oportunidades
  6. Gobierno corporativo
  7. Propósito corporativo
  8. Capital humano y
  9. Creación de valor a largo plazo.

Los planes que detallaron las métricas prospectivas sobre estos temas se calificaron más alto que los planes que revelaron datos retrospectivos o se limitaron al lenguaje repetitivo.

Brian Tomlinson, Director de Investigación, Iniciativa de Inversores Estratégicos, CECP y coautor del informe dijo que los nueve temas desarrollados en este documento técnico ofrecen un marco para que los CEO utilicen en el desarrollo de sus planes a largo plazo. Los CEOs que han liderado la carga en los Foros de inversores para CEO han creado una sólida cartera de presentaciones de planes a largo plazo. Este proyecto de investigación proporciona una guía fácil de usar para permitir que más CEO desarrollen y presenten planes a largo plazo relevantes para la decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR